Ferro inicia una nueva ilusión

El conjunto piquense enfrentará en Neuquén a Independiente por el partido de ida del certamen nacional.

General Pico (Agencia) - Con la ilusión renovada y la presencia de al menos uno de sus refuerzos, Ferro de Pico enfrentará esta noche a Independiente de Neuquén en lo que será el partido de ida de la primera fase de la Copa Argentina 2018. 

El elenco Verdolaga viajó ayer hacia la vecina provincia, donde tendrá un compromiso duro ante un rival con el que se enfrentó dos veces en los últimos meses, repartiendo triunfos. El encuentro se jugará en cancha de Atlético Neuquén desde las 21:30 horas y tendrá a Pablo Leguizamón como árbitro principal.

El objetivo tanto de Ferro como de Independiente es claro en este 2018. Ambos quieren hacer el mejor papel posible en el Torneo Federal A, ya que el Verde está en Segunda Fase y sueña con pelear por un ascenso, mientras que el Rojo necesita puntos que le permitan mantener la categoría en la Fase Reválida.

En ese contexto, el elenco neuquino pone todos sus cañones en el Federal, dejando en un segundo plano la Copa, razón por la cual pondrá mayoría de suplentes en el cotejo de esta noche y en el partido de vuelta. Por su parte, se especulaba con que el Verde haría lo mismo, pero sin embargo las últimas informaciones indican que Sergio Arias iría con lo mejor que tiene e inclusive pondría en cancha a Juan Manuel Sánchez, uno de sus refuerzos, ante la ausencia por lesión de Jorge Gaitán. De todas formas, ninguna de las dos formaciones fueron confirmadas por sus entrenadores.

Ya se enfrentaron

En el último semestre estos dos equipos se vieron las caras dos veces, ya que integraron la Zona 1 del Federal A 2017/2018. Primero hubo victoria en la primera rueda para el elenco de Pico, que en casa triunfó por 2-0. Luego los puntos fueron para el elenco de Neuquén, que ganó en su cancha 4-2 en la segunda rueda.

El partido no se jugará en La Chacra, cancha del Rojo, sino en el estadio de Atlético Neuquén. Comenzará a las 21:30 horas y será arbitrado por Pablo Leguizamón (Río Colorado), a quien acompañarán los asistentes José Savorani (Trelew) y Sebastián Parra Hernández (Bariloche).

La revancha será el próximo martes en el Coloso de Barrio Talleres, en el mismo horario. No existe ventaja deportiva, por lo que en caso de empate a lo largo de los 180 minutos, la serie se definirá desde el punto penal.

Temas en esta nota: