Recibos de haberes
"Este es un mensaje para el gobernador o la autoridad que corresponda. A ver si de una buena vez a los jubilados nos dan los recibos de haberes como se hizo históricamente. No tenemos un triste recibo. Nos piden el recibo para cualquier trámite y no lo tenemos, y nos dicen que lo tenemos que sacar con la tarjeta. Yo no uso ninguna tarjeta. Si no me alcanza la plata que cobro, ¿para qué voy a usar la tarjeta, eh? Cobro y antes de los 15 días de haber cobrado ya no tengo más plata. Ni hablar si me tengo que comprar remedios, una prenda o un par de zapatillas. Si no nos mandan los recibos no sabemos cuánto cobramos. Es más, no sé si no nos están embromando con los sueldos, porque no sabemos lo que cobramos. Antes había unas máquinas de autoservicio en el banco, pero ahora las sacaron, porque si no les faltaba papel, estaban rotas. Es una vergüenza lo que están haciendo con los jubilados provinciales. Por favor, que el gobernador se ocupe de eso. Queremos los recibos en papel, como antes. Muchas gracias a El Diario".
A "todos los políticos"
"Este es un mensaje para todos los políticos. Se la pasan peleándose, ¿qué hacen que no se unen y arreglan el país? Lo dijo muy bien el general Juan Domingo Perón, antes de fallecer, en su último discurso: 'Únanse, porque si los peronistas no se unen, el año 2000 nos encontrará unidos o dominados, porque de lo contrario van a ser sometidos'. Y estamos sometidos. ¿Quién está sometido?.. El pueblo está sometido. Tenemos que pagar fortunas por impuestos a cambio de servicios pésimos o nulos, tanto a nivel municipal como provincial. ¿Para qué?... Para nada. Las calles son un desastre. El otro día fui a hacer un trámite al barrio Fitte en taxi y cuando me bajé del taxi, me bajé y me torcí un pie, porque son un desastre las calles. Y el parque que están haciendo ahora es hermoso, pero primero tienen que arreglar las calles, las cloacas, las pérdidas de agua... Sin ir más lejos, las calles que comprenden el parque, la Crispiniano Fernández, la Pichihuinca, la Diego González, todas esas calles están rotas. ¿Cómo va a quedar el parque?... Rodeado de calles destrozadas. El parque para lo único que va a servir es para que vengan a robarlo y romperlo, como hicieron con el otro. Antes de hacer obras nuevas, mejor que mantenga las que están. A ver si Di Nápoli se pone las pilas. Pero qué se va a poner las pilas, si no le importa nada. Total ellos a fin de mes tienen el sueldazo asegurado, a costillas nuestras. Gracias a El Diario por dejarme informar".
Gorila "desanimado"
"Todavía me queda un hilito de esperanzas, un hilito de esperanzas, pero les digo la verdad: cuando veo a los políticos nuestros sacando muy poquito... Qué desgraciados que son los peronistas y qué burros que son los otros, eh. ¿Y en el medio quedamos quién?... El pueblo. Y bueno, así estamos. Yo tengo un poquito de esperanzas, pero si no se baja un poco del caballo Milei... De Macri ya sabemos lo que es. Por eso la esperanza se va diluyendo y es una lástima. Porque los peronistas siempre fueron iguales, siempre hicieron lo mismo, y el país está como está por culpa, no toda, el 99%, de los peronistas. Y sí, soy bien gorila, sí, pero lo que pasa es que cada vez me desanimo más. Estoy llegando a viejo y me doy cuenta de que les importa tres carajos la gente. ¿A quién le importan los jubilados que se mueren de hambre, a quién le importa la gente que se está quedando desocupada? Te dicen que no hay inflación, pero vas al supermercado y todo está cada vez más caro. Te alcanza menos la plata. Subieron los impuestos, la luz, el gas, el teléfono, la internet... Entonces, hermano, llego a la conclusión de que la única casta que están ajustando es al pueblo, que se está cagando de hambre. Y la esperanza es cada vez menor. Me da bronca ver a estos personajes como Macri... Y hasta el mismo Milei, eh. Y bueno, de los peronistas ya no voy a hablar, ¿qué vamos a decir que no sepamos?".
Gastos "improductivos"
"Hay un sector de la población que aporta con sus impuestos. Por ese motivo, es hora de que todos los estados, provinciales y municipales, revisen sus gastos improductivos. Actuar en política es servir a la patria, y quien no piense así que pase a la actividad privada. Cada pampeano es artífice de su destino. Trabajo, orden y cuidar el centavo para el hogar, esa es la fórmula. Lo regalado se terminó, señores. Gracias a El Diario".
Conclusión: "Todos iguales"
"El otro día leía en la página 8 de El Diario: 'Los legisladores de la UCR desconocen la realidad'. Mirá, me defraudaron bastante, porque son bastante inoperantes, bastante soberbios y piensan simplemente en ellos y no en la gente. Llegué a la conclusión de que son todos iguales. Pero vos, querida Alicia Mayoral... Los peronistas acá en La Pampa llevan 40 años ininterrumpidos gobernando, y vos no te enteraste nunca de lo que hacían tus jefes: Marín, Verna, Jorge... De empresas constructoras llenas de guita, los intendentes llenos de guita, de funcionarios llenos de guita, de jueces, de sindicalistas llenos de guita... Ah, pero Milei... Alicia Mayoral, te cuento que el 50% de pobreza, el 20% de indigencia, todos esos chicos que se van a dormir sin cenar, no creo que sea todo culpa de Milei. Ustedes tienen gran parte de esa responsabilidad, eh".
Agradece buen gesto
"Agradezco con toda mi alma. Soy discapacitado visual, me falta un ojo. La vez pasada venía un matrimonio caminando por la calle Rivadavia, frente a la parada de colectivos, y la mujer sacó 2000 pesos y me los dio. Se lo agradecí muchísimo a esta señora. Bueno, muchas gracias a ese matrimonio y a El Diario por dejarme expresar".