Escrache a Agón: "se metió por la puerta de atrás"

El diputado electo denunciado había dicho que no iría a recibir su diploma. Pero Norma Niestempski -que insiste en pedir que no lo dejen asumir- lamentó que "se metió por la puerta de atrás o por el costado, había dicho que no venía pero entró por atrás".

Norma Niestempski convocó a un escrache contra el diputado provincial electo Mauricio Agón para este martes en el Centro Cultural Medasur, donde se entregan los diplomas a los nuevos legisladores.

La mujer hizo un escrache, pero ante la escas compañía dijo que "no se animan".

Lamentó además que Agón "entró por atrás o por el costado, había dicho que no venía pero entró por atrás".

La mujer viene denunciando al dirigente de la UCR por haber sido víctima de una estafa. Hubo una denuncia judicial y Agón recibió el beneficio de una probation, pero el daño a la víctima nunca fue reparado.

“¡Que desilusión de toda la clase política! Estamos a horas de que asuman las nuevas autoridades políticas y a nadie le preocupa que asuma un diputado estafador”, escribió Niestempski en su muro de Facebook al anunciar el escrache. La mujer pidió en reiteradas oportunidades que Agón sea desafiliado y se le impida asumir.

“Veo mucha preocupación en estos días por las pocas mujeres que tendrá el nuevo gobierno provincial y las declaraciones dichas al respecto de Agustina García de 24 años (diputada electa radical) (pero) nunca dijo nada de Mauricio Rubón Agón ‘diputado electo estafador’; a ninguna mujer radical vi que se preocupara en tener al lado a un estafador e hiciera algo para repudiar y hacerlo público”, advirtió.

agon2

Niestempski era la dueña del comercio “Caprice Bijou”. Agón era su contador, aunque en realidad no tenía título y era solo un estudiante. Ella le entregaba el dinero para el pago de impuestos, pero no los pagaba. Su emprendimiento se fundió, su familia quedó endeudada y la denuncia penal -doce causas por estafa y usurpación de título- avanzó hasta que en 2008 la Justicia le dio una probation al dirigente radical.

Cuando se hizo público el hecho a principios de este año, una vez conocidas las listas, Agón perdió respaldo interno. Incluso del senador Juan Carlos Marino, con quien trabajaba en el Congreso y de quien era una de sus manos derechos. Agón renunció a la presidencia de la Convención Provincial del partido pero nunca se bajó de la lista de diputados y el 10 de diciembre debería asumir el cargo.

Niestempski pidió a la dirigencia del PJ y los demás partidos que “no sean cómplices a la hora de aprobar la asunción como diputado” de una persona que considera su victimario. “Demuestren que no son cómplices de los corruptos, criminales, usurpadores, delincuentes, estafadores”, reclamó.

“Demuestren su integridad política y demuestren que ese cargo que ocupan y les otorgó el pueblo con sus votos es digno de ustedes, demuestren que no apoyan a delincuentes con antecedentes ocultos para que nos gobiernen y gozen de los privilegios. En los pliegos, no aprueben la asunción de Agón. Yo no voy a claudicar y no voy a dejar de gritar mi verdad”, advirtió.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20