Reinauguraron el Centro Cultural de 25 de Mayo

El moderno Centro Cultural es una remodelación del viejo salón de usos múltiples. Estuvieron el intendente y la secretaria de Cultura provincial.

Autoridades municipales y provinciales encabezaron el acto de reinauguración del Centro Cultural de 25 de Mayo, una remodelación de lo que fuera el Salón de Usos Múltiples de la localidad. 

El acto se desarrolló ayer por la mañana y tuvo como anfitriones al intendente municipal, Abel Abeldaño; la viceintendenta, Vilma Millán; concejales y funcionarios provinciales como el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y la secretaria de Cultura, profesora Adriana Lis Maggio.

El jefe comunal se dirigió a los presentes subrayando la adecuación de ese galpón para que la mayor parte de las actividades socioculturales, durante décadas, se realizaran allí, y resaltó la decisión política del exintendente Feliú para llevarlo adelante. Abeldaño detalló que junto al Centro Cultural 25 se construyó una fuente que tendrá una escultura con un símbolo que representa metafóricamente a artistas locales muy queridos y recordados.

Luego, Abeldaño se emocionó al recordar a la joven bailarina local que perdiera la vida, cuando se desempeñaba como profesora del taller de Folclore Municipal, simbolizándola con una flor con cuyo nombre se la identificaba: “Amapola Azul”.

A su turno, la profesora Maggio hizo hincapié en la importancia de ese espacio, no solo para las expresiones del arte, sino también para “la socialización de la vida comunitaria veinticinqueña”.

Motivos

El actual director de Cultura, Darío Navarro, ilustró que “este proyecto surge a raíz de dos motivos: por un lado la intención (del intendente municipal) de refaccionar el edificio existente y por el otro la necesidad de adaptarlo a un Centro Cultural, a fin de albergar las inquietudes artísticas de la zona”. Según Navarro, en el proyecto elaborado por el arquitecto Lucas Briske, en forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios y Servicios Públicos, se tuvieron en cuenta los nuevos usos a desarrollarse. Para ello se hizo necesario realizar la ampliación del edificio existente, además de su refacción y remodelación, convirtiéndolo así en un edificio moderno y contemporáneo.
Como el mismo está implantado en una zona céntrica y en un espacio verde, se trató de embellecer las fachadas más expuestas. Como primer punto se abrió el espacio hacia la fachada principal sobre la calle General Pico y de esta forma se realizó un nuevo ingreso con un gran espacio semicubierto, donde se le adosó la sala de atención al público y exposición; hacia la fachada norte se completa con la sala de música y la oficina de la Dirección de Cultura.
El salón principal cuenta con una división realizada en paneles móviles, convirtiéndolo en dos salones para usos eventuales. La obra completa fue realizada por la empresa Workmen S.A.
Por la noche, la banda patagónica “Epílogo” brindó un show en el lugar como primer evento cultural en la jornada de su inauguración.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20