Entregaron créditos por casi $7 millones en Pico

Más de 200 familias piquenses fueron beneficiadas con los créditos. La ministra Fernanda Alonso destacó que La Pampa “no duda en ejecutar políticas públicas pensando en la gente”.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó 213 créditos del programa Desarrollo de la Economía Social, por un monto cercano a los 7 millones de pesos. En la misma jornada se entregaron kits del programa “En Desarrollo”, una capacitación que también impulsa la cartera conducida por Fernanda Alonso.

En el auditorio de MEDANO se llevó a cabo ayer por la mañana el acto de entrega de créditos a emprendedores sociales de General Pico. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente Juan José Rainone. Además, estuvieron presentes también la diputada nacional Melina Delú; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el viceintendente José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano, Daniel López; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; concejales y demás funcionarios provinciales y locales.

“Hoy son 213 familias las que van a acceder a estos créditos y a la posibilidad de seguir trabajando para atenuar lo que es el impacto de esta crisis; es un momento muy difícil en el que sabemos que quien tiene empleo lo tiene que cuidar, y para quien no lo tiene es muy difícil conseguir uno, y es ahí donde entonces aflora la creatividad y la posibilidad de ver qué hacer para salir adelante, y es ahí donde el Estado Provincial está presente en el acompañamiento que se requiere”, expresó Alonso. El monto total de lo otorgado en beneficios asciende a 6.847.271,22 de pesos.

Alonso destacó además que “La Pampa puede decir orgullosamente que hace 11 años viene ejecutando la Ley de Descentralización que creó nuestro gobernador Carlos Verna, quien les manda un fuerte abrazo y es quien cree plenamente en cada uno de ustedes, por eso oportunamente puso en vigencia esta Ley que da la oportunidad de que cada intendente tenga la posibilidad tangible de contar con recursos para otorgar créditos, en este caso a través del programa Desarrollo de la Economía Social”.

La intendenta electa de Pico agregó que “somos una Provincia que no duda en ejecutar políticas públicas pensando en la gente y eso es posible porque hay decisión política de redireccionar recursos, cuando hay que redireccionar, o garantizar recursos para hacer posible el cumplimiento de las leyes”.

“En Desarrollo”

Durante la misma jornada, se hizo entrega de 31 kits de herramientas a quienes concluyeron los módulos de capacitación del Programa “En Desarrollo”, una iniciativa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que impulsa un modelo de política social para promover la empleabilidad y trabajo emprendedor local, innovar saberes de trabajo en personas de 18 a 41 años, que cuentan con bajos ingresos y trabajan, o quieren trabajar, por cuenta propia.

“El programa vino para quedarse, comenzamos con una propuesta piloto el año pasado en algunas localidades, fue tomando forma y hoy ya tiene resultados concretos de más de 300 personas asistidas en diferentes propuestas”, detalló la ministra Alonso.

Son 31 mujeres las que finalizaron la capacitación en General Pico sobre fitocosmética y pastelería, “es una estrategia más que agregamos al momento de crisis que estamos llevando. Hay un Gobierno Provincial que siempre estuvo presente y que hace posible esto junto a la coordinación de los municipios. El acompañamiento no es solo aprender un oficio o una actividad económica, sino que tiene que ver también con mejorar la autoestima, acompañar en momentos que nos tocan vivir y no siempre son gratos”, concluyó la funcionaria provincial.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20