“Dejamos una gestión transparente y honesta”

La intendenta de Acha, María Julia Arrarás, dedicó el discurso brindado en el marco de los actos oficiales para resaltar su gestión, y se lamentó por la falta de recursos económicos para encarar proyectos pendientes.

La intendenta María Julia Arrarás encabezó los festejos realizados el pasado fin de semana con motivo del 137 aniversario de General Acha. Durante su discurso en el marco del tradicional desfile cívico-militar destacó que “dejamos una gestión transparente y honesta”.

Dentro del cronograma de actividades organizadas por la Municipalidad, el pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica denominada “Momentos”, en el salón Andrés Arcuri. La misma fue organizada por la escuela de fotografías de Miguel Gigena.

En tanto que el sábado, desde las 14 horas, se realizó un festival folclórico y, simultáneamente, se hizo la apertura oficial de los stands montados por diferentes instituciones intermedias de la ciudad y artesanos en la plaza principal Manuel Belgrano.

Finalmente, el domingo los festejos continuaron desde las 14:30 horas, cuando se concentraron las autoridades municipales y los diputados provinciales oriundos de General Acha, Soledad Barruti (PJ), Adriana Leher (Cambiemos) y el también intendente electo, Abel Sabarots (UCR Cambiemos). También acompañó la actividad el diputado provincial por el Socialismo, Luis Solana. Aunque estaba previsto, no hubo presencia de autoridades provinciales en el acto.

Gestión

A la hora del discurso, la intendenta María Julia Arrarás hizo un repaso de su gestión, donde resaltó algunas obras, admitió las dificultades y, a pesar de todo, manifestó que dejarán al nuevo intendente “una gestión transparente y honesta”.

“Las personas pasamos pero las cosas quedan, la impronta que dejemos son nuestras obras”, dijo la jefa comunal. Y se refirió al barrio Oeste, donde “a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), nuestros vecinos hoy pueden contar con la remodelación de sus calles y plazas, el entoscado de más de 40 cuadras, agua potable y cloacas”.

También dedicó unas palabras a la obra del Centro de Desarrollo Infantil para ese mismo barrio: “Estamos muy contentos porque la obra fue finalizada el año pasado, es un centro modelo dentro de los centros de Desarrollo Infantil de la provincia pero como lo absorbió el Gobierno Provincial, no pudo ser para los niños del barrio”. Y agregó que “esperemos que en las próximas gestiones se pueda hacer un jardín para los niños de la zona oeste”.

La intendenta también recordó los problemas que generó el clima a General Acha, principalmente por el tornado de marzo el año pasado. “Después del tornado, se pudieron recuperar muchos daños y hoy nos queda terminar el acceso”, expresó la jefa comunal.

Repasó, por otra parte, que se hizo un concurso abierto para elaborar el nuevo monumento de entrada y que lo ganó una joven profesional achense. “No me quiero ir sin inaugurar ese arco. Ya se están haciendo las gestiones a nivel provincial para terminarlo”, aseguró la jefa comunal.

Arrarás consideró además que “uno tiene la impronta de hacer mucho pero todo depende de lo económico. En agosto, el gobernador Verna prometió el estudio de desagües pluviales porque con cada lluvia se nos inundan las calles céntricas. A esa obra ya no la veré desde la gestión, pero es importante para todos”.

Por último, Arrarás felicitó a su sucesor, Abel Sabarots, al afirmar que “no hay nada que dé más orgullo que ser elegido por el pueblo. Y va a recibir una gestión con sueldos y proveedores al día y las cuentas saneadas. El traspaso va a ser una alegría”.

Temas en esta nota: