Manifestación en Ataliva Roca por los destrozos en la escuela

La Fiscalía de General Acha informó el pasado jueves que comenzará la “recepción de varias declaraciones testimoniales” para tratar de identificar a las personas que provocaron destrozos en el establecimiento donde funcionan la Escuela Primaria 45 y el Colegio Secundario Favaloro, en la localidad de Ataliva Roca. Esa misma jornada, a las 13 horas, un grupo de vecinos se concentró en las puertas de la institución y reclamó celeridad en la investigación.

“Desde el MPF se investiga sobre los daños ocasionados en el establecimiento educativo, en el que funciona el nivel primario y secundario de Ataliva Roca. Está previsto comenzar con la recepción de varias declaraciones testimoniales a fin de determinar la autoría de los hechos. Hasta el momento no existen autores identificados”, dijeron en un comunicado de prensa.

La sospecha de ciertos investigadores es que son menores de edad, incluso alumnos del propio colegio, los que rompieron documentación, computadoras, ventiladores e impresoras; tiraron cuadros, sillas, tizas, mesas y mapas; abrieron tres matafuegos y dejaron todo el edificio impregnado con polvo químico seco. Las clases estuvieron suspendidas durante una semana.

Según informó el portal Noticias del Sur, en las tareas de limpieza, además del personal de ambos colegios, colaboraron madres y padres. Además, la comunidad se organizó y decidió hacer una rifa para recaudar dinero y tratar de reponer lo dañado.

Temas en esta nota: