Luis Puenzo al frente del INCAA

El presidente Alberto Fernández le confió la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al director de la Historia Oficial, la primera película argentina que obtuvo el Oscar.

Por el decreto 90 de 2020 se designó a Luis Puenzo, como presidente del INCAA y al productor cinematográfico, Nicolás Daniel Batlle, en la vicepresidencia.

Puenzo llevó al cine nacional al primer plano internacional cuando en 1986, su película sobre la apropiación ilegal de niños durante la dictadura militar fue contada en la Historia Oficial.

El productor fue Marcelo Piñeyro, con guión del propio Puenzo y Aída Bortnik. La música  fue de Atilio Stampone, con canciones de María Elena Walsh.

Los protagonistas de la primera de las dos películas Argentinas que alcanzaron el Oscar, la otra fue El secreto de sus ojos, fueron Héctor Alterio, Norma Aleandro, Chunchuna Villafañe, Hugo Arana y .Chela Ruiz

También dirigió los largometrajes Gringo viejo, con Gregory Peck sobre una novela del mexicano Carlos Fuentes, y La peste, con William Hurt y Robert Duvall adaptando la novela homónima de Albert Camus.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20