Instalan 25 cámaras de seguridad en la laguna

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que comenzará con la instalación de 25 cámaras de videovigilancia en el predio del Parque Don Tomás.

La idea es cubrir a través de la instalación de varias cámaras de seguridad interconectadas a un sistema de monitoreo gran parte de los sectores de servicio del municipio dentro del predio, sumado a todo el circuito que rodea el cuenco principal de la laguna, y los accesos a la Isla de los Niños, la isla que rodea la confitería y los accesos a la Estancia La Malvina, entre otros.

Las cámaras estarán operativas a fin de enero.

El director de Espacios Públicos, Adalberto Fuhr, dijo que “las cámaras nos aportarán mayor control y la posibilidad de llamar a la Policía o acceder a identificaciones. Incluso, también, reconocer a automovilistas que marchen a alta velocidad o cometan cualquier tipo de infracción vial”.

En declaraciones a Canal 3, el funcionario municipal comentó que “está terminado el proyecto y ya tenemos los aparatos, con lo cual es inminente la instalación”.

La instalación del sistema de videovigilancia, junto al monitoreo permanente a través del CECOM, “permitirá no solo brindar mayor seguridad a toda la infraestructura comunal que asiduamente sufre actos de vandalismo y daño, sino también convertir todo el predio en un lugar más seguro para la actividad diaria de todas las personas que asisten a practicar deporte, recrearse al aire libre o disfrutar de los distintos sectores de esparcimiento y servicio del predio”, argumentó la Municipalidad.

Como se informó en su momento, el proyecto surgió a partir de un acuerdo entre Nación, la Provincia y el municipio. El Ministerio de Seguridad de la Nación envió unos dos millones para la compra del equipamiento. El Ministerio de Seguridad de la provincia se encargará de realizar el monitoreo del sistema a través del CECOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) dependiente de la Policía de La Pampa. La Municipalidad de Santa Rosa aportó 500.000 pesos más que se destinaron a materiales, mano de obra y contratación de personal para poner en operatividad las cámaras.

Temas en esta nota: