La Pampa

Murió la mujer que permanecía internada tras la explosión de una casilla

Su pareja un hombre de 48 años había muerto el domingo a causa de las graves quemaduras
Su pareja, un hombre de 48 años, había muerto el domingo a causa de las graves quemaduras.
El fallecimiento fue confirmado esta tarde por las autoridades del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La víctima se encontraba en estado crítico desde el sábado, cuando una garrafa explotó en un predio rural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La explosión de una casilla rural en cercanías de Pichi Huinca se cobró su segunda víctima fatal. Este lunes, alrededor de las 15:30 horas, fuentes médicas del Hospital Gobernador Centeno confirmaron el deceso de la mujer que permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) desde el pasado sábado. Aunque su identidad no fue trascendida oficialmente, se informó que su estado era irreversible debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El trágico hecho ya se había cobrado la vida de su pareja, Luis Alberto Tolosa, de 48 años y oriundo de Córdoba, quien falleció el domingo por la tarde tras agonizar con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Ambos se encontraban en la zona rural realizando tareas de fumigación cuando, por causas que aún se investigan, se produjo el estallido de una garrafa dentro de la unidad habitacional en la que se encontraban.

La investigación del caso está en manos del fiscal Guillermo Komarofky, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico. Según los primeros peritajes policiales, la casilla presentaba signos de destrucción por derretimiento térmico y no por la propagación de llamas, lo que refuerza la hipótesis de una explosión súbita por acumulación de gas y no de un incendio convencional.

El episodio ocurrió el sábado a unos siete kilómetros de Pichi Huinca. Tras la explosión, el encargado del campo auxilió a las víctimas y las trasladó de urgencia hacia Caleufú, desde donde fueron derivadas al hospital piquense. A pesar del esfuerzo del personal de salud, la magnitud de las lesiones sufridas por la pareja resultó fatal para ambos.

También te puede interesar...