Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una tragedia familiar conmociona a la Colonia Menonita de La Pampa. Una niña de cinco años falleció en la madrugada de este lunes luego de sufrir una presunta obstrucción en la garganta que le impidió respirar. Según los datos recolectados en el lugar, la menor fue auxiliada inicialmente por su familia y trasladada de urgencia hacia el hospital de Alpachiri por un taxista que reside dentro de la propia comunidad.
Al arribar al centro de salud, la niña se encontraba inconsciente y en un estado crítico. El personal médico de guardia inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de manera intensiva, pero tras varios minutos de esfuerzos, confirmaron que no pudieron revertir el cuadro y declararon su fallecimiento.
Dada la naturaleza del incidente, se dio intervención inmediata a la Justicia. Por orden del fiscal de turno, el cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue judicial de General Acha por una ambulancia de "Martín Servicios Sociales". Allí se realiza en estas horas la autopsia correspondiente, un procedimiento legal de rigor que permitirá certificar si la causa de muerte fue efectivamente la asfixia por el objeto o elemento que obstruía su garganta.
La noticia generó un profundo impacto tanto en la Colonia como en la localidad de Alpachiri. Mientras se esperan los resultados de las pericias forenses, las autoridades policiales tomaron testimonios al conductor del vehículo y a los familiares para reconstruir los minutos previos al fatal desenlace.