La Pampa

Críticas desde el radicalismo al discurso del gobernador

La diputada Andrea Valderrama cuestionó el mensaje legislativo del gobernador Sergio Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial Andrea Valderrama Calvo, del bloque UCR y vicepresidenta segunda de la Legislatura Provincial, expresó "preocupación" por el contenido del mensaje del gobernador Sergio Ziliotto, al considerar que se insistió en conceptos generales como "Estado presente" y "equilibrio fiscal", pero "sin números, sin plazos y sin compromisos verificables".

Reconoció que la Provincia enfrenta un escenario presupuestario ajustado, con caída de recursos y sin grandes obras proyectadas. "En ese contexto esperábamos anuncios concretos, metas medibles y un verdadero plan para 2026", dijo.

Se preguntó: "¿Qué recortes o reordenamientos se harán para sostener el equilibrio fiscal? ¿Cómo se concretarán los incentivos fiscales con un presupuesto cada vez más acotado y con caída de recursos coparticipables? ¿Qué metas medibles de empleo y producción se proyectan para este año?".

Insistió en que "gobernar no es solo describir principios; es presentar soluciones concretas y transparentes. La sociedad pampeana necesita certezas, no diagnósticos repetidos", añadió.

La diputada dijo que "desde la oposición seguiremos reclamando responsabilidad, claridad presupuestaria y un verdadero plan que contemple la realidad financiera de la provincia y las necesidades urgentes de los pampeanos".

"La apertura de sesiones es una oportunidad para marcar rumbo. Lamentablemente, esta vez fue más un repaso discursivo que una hoja de ruta concreta para el año que comienza", completó.

También te puede interesar...