“Queremos hacer un buen papel”

Mauricio Muller habló de Barrio Fitte en la Vuelta del Porvenir de San Luis que comienza el miércoles.


Un nuevo desafío es una nueva oportunidad. Así en el deporte como en la vida. Y para Mauricio Waldemar Muller cada una de esas oportunidades le dispara la adrenalina de su cuerpo. Porque es ciclista de raza, de esos que sudan el esfuerzo dejando todo.

Mauricio es, sin dudas, uno de los mejores que han nacido en esta tierra. Y, mirando en retrospectiva, queda España, el recuerdo del Sindicato Empleados Públicos, la Vuelta al Valle 2015, el campeonato argentino CRI 2017, pero sobre todo su clase de gente.

“Sé que son los últimos chispazos en el deporte”, le cuenta a El Diario. “Por ahí me siento cansado cuando salgo a entrenar y estoy solo, y aparece una Vuelta para correr. Es difícil para alguien que es ciclista y tiene que ‘sufrir’ solo. Me tira un poco para atrás, pero así como me tira para atrás, me genera entusiasmo ser parte de un equipo pampeano como Barrio Fitte. Y estoy con chicos con los que he hecho amistad... Vamos a ir a San Luis, a esta oportunidad, con todas las ganas, con la idea de hacer un buen papel”.

- ¿Cómo convive el equipo ante este desafío?
- Muy bien. En lo personal sé que ellos lo van a disfrutar. Juli (Barrientos) está acostumbrado a correr este tipo de carreras, Paulino (Dal Secco) lo está haciendo, y Ale (Aimar) ha vuelto a este nivel, y Ezequiel poco a poco suma sus ganas y es uno más de nosotros. Todos hicimos una gran amistad y eso me entusiasma a acompañar.

- Decís que es casi el final de tu carrera deportiva.
- Cuando vuelvo a casa me replanteo cosas. Antes, cuando estaba en el SEP, sabía que tenía que entrenar todos los días y volví a casa. Ahora lo hago más relajado, pero también quiero andar bien... no me da lo mismo que me lleven largo. Sé que son los últimos chispazos de mi carrera, pero tengo que disfrutarlo.

- ¿Y qué te pasa en lo personal volviendo a San Luis, un lugar que te permitió estar con los mejores del mundo?
- A mí me agarran muchas ganas de correr. En San Luis y porque se corre con gente que es buena, con la que has disputado las carreras más importantes del país. Eso te da ganas de hacer un buen papel más allá de las limitaciones que podemos llegar a sufrir. Por decir algo, la crono no la he practicado, sé que en la subida al mirador de la punta voy a perder tiempo, pero puedo pelear al sprint. Como hacía en España. Hay que tratar de ser inteligente en las dos primeras etapas, que son largas, e intentarlo. Ojalá, porque es un proyecto de equipo pampeano, tengamos buenos resultados. Como ocurrió en Río III y nadie nos daba como favoritos.

- ¿A quiénes ves como favoritos?
- Los colombianos tienen dos o tres personas que pueden ser peligrosas. Puertas de Cuyo va con Dani (Díaz), que está muy bien, Laureano Rosas en la crono... Emiliano Ibarra también es fuerte en la crono. Son parejos. Después no sé quiénes irán con el SEP, pero va a ser una linda carrera. También estarán las selecciones.

- ¿Cómo analizás el presente de Paulino Dal Secco, alguien que acudió a vos desde su inicio en este deporte?
- Es algo muy especial. Después de lo que pasó con Chucky (Pereyra), empezamos a hablar, hicimos amistad, es una persona sincera y humilde. Le dije que los primeros pasos son fáciles en el deporte y que después era todo mucho más difícil. Nunca se quedó estancado. Es un tipo que quiere más, me encanta entrenar a una persona así. Está muy motivado y es algo que se ganó. Es alguien en quien podemos confiar.

- Él y Julián van a ser los hombres para la general...
- Sí, él y Julián van a ser los hombres nuestros. Son los que mejor están, Ale, Eze, hacen gran esfuerzo porque trabajan diariamente y están compitiendo. Lo de ellos es re meritorio. Además, los cinco tiramos al mismo lado, no hay egoísmos. El que consiga un gran resultado, pone contentos a los otros.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20