La fe de Russo

El entrenador de Boca mantiene las esperanzas de pelear el título.



Al igual que su clásico rival, Boca parece tener todo claro para intentar descontar los tres puntos de diferencia que lo separan del líder Riverr a tres fechas del final y sólo tendría una modificación obligada para recibir a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga.

Si bien no lo confirmó públicamente, el entrenador Miguel Angel Russo probó durante la semana, en diferentes ejercicios, con el ingreso de Junior Alonso por Lisandro López, que sufrió la fractura del cuarto dedo de su pie izquierdo y tendrá por lo menos un mes de recuperación.

El paraguayo compartirá entonces zaga central con Carlos Izquierdoz, mientras que en la ofensiva volverá a tener un voto de confianza Franco Soldano,
junto al capitán Carlos Tevez.

Así, el once que tiene en la cabeza Russo para recibir al "Tomba" el próximo domingo a las 19:40 sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

De esta manera, y salvo las modificaciones por lesión o suspensión, el DT sigue confiando en la misma alineación que consiguió tres victorias consecutivas ante Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si bien todavía no lo ven en condiciones óptimas desde lo físico en comparación con sus compañeros -no jugó los últimos seis meses-, el cuerpo técnico evalúa poder incluir al defensor peruano Carlos Zambrano entre los concentrados por primera vez.

Boca practicará este viernes por la mañana en el centro de entrenamientos de Ezeiza y a su término hablarán un jugador a designar y Russo en conferencia de prensa.

Desde hace un par de semanas, el mundo Xeneize instaló, desde la cabeza de su presidente Jorge Ameal, la intención de llegar a un desempate mano a mano con River, recuperando al menos tres puntos en las últimas tres fechas.

Para eso, también como expresó su entrenador Miguel Angel Russo, es indispensable ganar todo lo que le queda: Godoy Cruz (L), Colón (V) y Gimnasia de La Plata (L).

Son rivales de menos cuidado que los de River, en los papeles, e incluso el próximo fin de semana, a diferencia de lo que ocurrió los anteriores, será Boca el que salga primero a la cancha.

Entonces, ese factor visual de verse en igualdad podría afectar a River, sabiendo que Boca lo alcanzó justo antes de salir al estadio UNO en La Plata contra Estudiantes.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20