Segunda edición del Gran Premio Elías Pereyra

Este sábado se realizará una pedaleada recreativa hacia el monumento en homenaje al “Chuky” y el domingo se disputará la competencia que tendrá la presencia de corredores reconocidos de todo el país.

Mañana, en el Autódromo Provincia de La Pampa, se correrá el II Gran Premio Elías “Chuky” Pereyra en homenaje al ciclista fallecido en un accidente de tránsito en San Juan.

Será la segunda edición luego de la que se disputó en 2019 y que fue todo un éxito, todo bajo la organización de la Agrupación Ruta 14 que trabaja día y noche para el crecimiento del ciclismo pampeano.

La antesala de la prueba será hoy con una pedaleada recreativa desde las 14:15 horas, que partirá desde la Avenida Perón y Circunvalación y donde se podrá colaborar con un alimento no perecedero que será donado a un comedor santarroseño del barrio Escondido.

La caravana se trasladará hasta el monumento de Elías Pereyra ubicado en la ruta 14, donde los integrantes de la agrupación estuvieron trabajando durante los últimos días.

“Invitamos a todos los que se quieran sumar a la pedaleada. En la llegada habrá un punto de agua para refrescar a los participantes”, contó Pablo Ullúa, uno de los organizadores de la competencia, integrante de la Agrupación Ruta 14, junto con sus hermanos Sergio y Daniel que trabajan incansablemente para fomentar y difundir el ciclismo pampeano.

“Queremos que haya mucha más gente que el año pasado, ahora hay más ciclistas, así que los esperamos. Esta vez pensamos en hacer una pedaleada solidaria”, expresó Sergio Ullúa.

Gran Premio

Mañana, la acción comenzará a las 8:30 de la mañana con las competencias de las distintas categorías: Máster E, Máster D, Máster C, Menores, Damas Menores, Damas, Debutantes (hasta 39), Debutantes (más de 39), Elite, Elite 2, Máster B y Máster A. Se realizarán sorteos para los presentes y para los corredores.

Llegarán varios de los mejores corredores de la Argentina, como el caso de Sergio Fredes (KTM), que viene de ganar los 150 kilómetros del Bosque de La Plata y también se impuso en la Doble San Francisco-Miramar.

También estarán presentes algunos de los integrantes del Bragado Cycles y ciclistas del equipo del valle, de San Luis, Córdoba, Mendoza y de Buenos Aires.

Entre las mujeres estarán presentes, entre otras, Ludmila Posse de Olavarría; Marita Ríos, de Junín, que se consagró campeona panamericana en diciembre en Persecución en el certamen Máster de Pista y Ruta que se desarrolló en Maringá, Brasil; Anabel Ruiz, que viene de ganar La Vuelta a Perú; además del crédito local que ya compite en los primeros planos de Argentina y el mundo, Josefina Besi.

“A raíz de la amplia convocatoria, decidimos incorporar una meta sprint para que la categoría principal se ponga más divertida. Ese dinero lo donó la familia de Elías (Pereyra). Anoche me volvió a llamar la madre para no dejar a las mujeres afuera, así que se sumará una para ellas”, detallaron desde la organización que esperan doblar la convocatoria de 2019.

En la conferencia se mostró la malla líder que fue donada por Infinity (Mauricio Müller) y será para el ganador de la categoría principal que comenzará a las 13:30 horas.

Pablo Ullúa subrayó el trabajo que se está realizando con los más niños para fomentar el ciclismo entre los más chicos. “A los papás que quieran acercarse al Autódromo con niños de hasta 10 años, con cualquier bicicleta, nosotros les prestaremos un casco”, sostuvo y destacó el trabajo que se viene haciendo con las categorías Menores y Junior.

Horarios y calendario

Los horarios de las distintas categorías serán los siguientes: 8:30 hs. Máster D; 9:45 hs. Máster C; 9:45 hs. Damas Open; 11 hs. Miniciclistas e Infantiles 11, 12 y 13 años; 11:30 hs. Debut 18-39 años; 11:30 hs. Debut +40; 11:30 hs. Menores 2003, 04 y 05; 11:30 hs. Damas Debut; 11:30 hs. Damas menores; 13:30 hs. Elite Mayores y Sub-23, Máster B, Elite II y Juniors.

Por otra parte se dio a conocer el calendario para el primer semestre que incluirá una nueva competencia el próximo 16 de febrero en la Avenida Luro con las mismas categorías.

El calendario completo, ya confirmado para la temporada de ruta, es el siguiente: 19/01 Gran Premio Elías Pereyra; 16/02 Avenida Luro; 15 y 16/03, en General Acha, Contrarreloj y categoría de línea; 2, 3, 4 y 5/04 Giro, y 19/04 en Carro Quemado.


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20