Pedirán la detención de Alexis Zárate

Lo anunció la abogada de la joven que lo denunció por violación.

La abogada de la joven que denunció la violación por la que fue condenado el futbolista Alexis Zárate aseguró hoy que pedirá su inmediata la detención, luego que el fallo fuera confirmado por la Suprema Corte bonaerense.

"Vamos a presentar el pedido de inmediata detención de Zárate", expresó la abogada Raquel Hermida Leyenda, que patrocina a la joven Giuliana Peralta, mientras que recordó que el ex jugador de Independiente fue condenado en 2017 por el hecho ocurrido en 2014 y hasta el momento "nunca pisó una comisaría".

En declaraciones al canal TN, en cuanto a la intención de la defensa del futbolista, de apelar ante la Corte Suprema de la Nación, dijo que la Corte Bonaerense "ya se expidió en que no hubo ningún derecho vulnerado".

"La defensa va a intentar ganar tiempo", sostuvo la abogada en cuanto a la intención de su colegas.

Por su parte, Gonzalo Falco, abogado de Zárate, admitió que ante la Corte Bonaerense un pedido de recurso federal para apelar ante el máximo tribunal nacional.

El letrado indicó que el reclamo se basa en que "hay una inaplicabilidad del artículo 119 del Código Penal (que refiere al abuso sexual con acceso carnal) tal cual fue aplicado en la condena a Alexis", al considerar que no existió la violación que se le adjudica.

El abogado dijo que aún se debe expedir la Suprema Corte bonaerense sobre el recurso federal presentado para determinar si llega al tribunal nacional.

En cuanto a la situación de su cliente, expresó: "Está mal porque sabe que es inocente, pero si tiene que cumplir la condena la va a cumplir".

Este miércoles, a Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena de seis años y medio de prisión por el delito de violación del futbolista.

El máximo Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado "al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación".

En el fallo, los magistrados declararon "la nulidad de la resolución por la que se concedió el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado a favor de Alexis Zárate Maldonado".

Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20