Estudiantes tiene cita en semifinales

El Celeste superó a Realicó Rugby 32-15 a Realicó y es uno de los cuatro mejores de la Copa Ombú.



Estudiantes sacó adelante un partido que en los papeles parecía más sencillo. Por poder físico, por el mayor poder del pack de forwards y sobre todo por el peso de jugar en casa.

Le ganó a Realicó Rugby por la Copa Ombú de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y clasificó a las semifinales en donde se probará realmente el poder de este equipo.

Decía Santiago Cardelli, al final y en medio de un círculo donde todos se abrazan para escuchar al líder de la tropa, que hay que seguir progresando y que siempre es tiempo de mejorar para lo que viene. 

Este domingo la víctima fue Realicó Rugby. El resultado, 32-15, y el festejo en casa. El juego, deslucido por el intenso viento (generalmente las patadas de los dos equipos tuvieron destinos inciertos con la bola al aire), siempre favoreció al elenco santarroseño.

El dominio fue de Estudiantes a partir de la velocidad de los backs y el juego de manos. Y con los movimientos de los más chicos, el local sacó ventajas ante un conjunto más lento. Y todo se resolvió en cuestión de minutos. 

El Celeste sumó sus tantos por Matías Campana y Sebastián Lucero, en dos ocasiones; Bernardo Tomaso, Joaquín Freyle, que además aportó una conversión. Sobre el final, cuando sintió el esfuerzo físico y el desgaste y la roja a Campana en una dudosa acción pitada por el árbitro. Un dato de color es que Tomaso volvió a jugar en la institución después de ocho años y lo hizo aportando a la causa.

Por Realicó los tantos llegaron merced a los tries de Jorge Escudero y Javier Escudero, con una conversión de Luciano García, quien además aportó un penal.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20