Ziaurriz Culla, campeón argentino

El joven santarroseño se coronó con medalla dorada en el Campeonato Argentino de Patín Carrera y el Cono Sur que se disputa en Mar del Plata.

La escuela de rollers 8 ruedas festejó ayer en la primera de las tres jornadas del Campeonato Argentino de Patín Carrera y el Cono Sur que se disputa en Mar del Plata hasta mañana.

El santarroseño Jokin Ziaurriz Culla, que forma parte también de la Asociación Pampeana de Patín, se consagró campeón en los 200 metros contrarreloj tras enfrentar en la final al corredor chileno Cristofer Ulloa que se impuso en el duelo, dándole al pampeano el subcampeonato del Cono Sur (Argentina y Chile), pero el título en el Campeonato Argentino.
Posteriormente, también en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, se disputó la prueba de 7000 metros combinados, donde el rider pampeano también obtuvo la medalla de plata.

Mar del Plata albergó la edición del certamen del Cono Sur que disputa desde hace varios años en Argentina y Chile. Se presentaron cerca de 200 corredores argentinos, 80 chilenos y contó con la presencia de un corredor paraguayo.

Asimismo, la atleta Maia Berau también se subió al podio al alcanzar el tercer puesto en los 1000 metros.

Para la provincia de La Pampa fue una jornada histórica, ya que fue la primera vez que un corredor de Patín Carrera alcanza este nivel de competencia y logra subirse al podio con la medalla dorada en el pecho.
La delegación pampeana está compuesta por: Abril Iglesia (quinta damas), dirigida por Pedro Sala y Bárbara Neher; Maia Berau (sexta damas), Matías López (cuarta varones), Santiago Roumec y Renzo Velado (mayores federados), todos compitiendo en ambos campeonatos. Aún quedan por disputarse las pruebas de velocidad y fondo.

El certamen está organizado por el Comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), con el aval y la fiscalización del Comité Nacional de Carreras (CNC), que corresponde a la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).

Hay 310 deportistas inscriptos, lo que significa de por sí un muy buen número de participantes representando cada uno a sus ciudades o provincias de origen.

A las delegaciones del país como la Metropolitana, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Córdoba, Rosario y Neuquén, se sumaron distintos clubes de Chile para disputar el tradicional Torneo “Cono Sur” en competencia directa de los patinadores argentinos con sus colegas trasandinos.

Entre los patinadores más destacados que tiene en pista el Argentino de Selecciones, se debe citar a los marplatenses Magalí y Matías Martos Tano, que han formado parte del equipo argentino en Mayores y Juveniles, respectivamente, durante los World Roller Games de Barcelona, junto con el primer patinador olímpico de Argentina, Nahuel Schelling, que también participó de la cita mundialista en España. Neuquén también tendrá representantes de selección nacional en su delegación, ya que estarán compitiendo Francisco Reyes Petrelli y la velocista Victoria Rodríguez López, solo por citar algunos nombres destacados.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20