Santa Rosa Rugby festejó en Tandil

La Margarita le ganó a Los Cardos 29-23 en la segunda fecha del Reubicación.

Santa Rosa Rugby poco a poco se gana el respeto en el Regional Pampeano. Lo demostró al ser uno de los dos clasificados del RPB y lo confirmó con un buen debut -a pesar de la derrota- ante Sporting de Mar del Plata, uno de los históricos, en el Reubicación AB.

Esa derrota potenció el nivel de juego. Y el equipo dio muestra de carácter para levantarse y conseguir, en la reanudación del campeonato, una muy buena victoria fuera de casa ante Los Cardos de Tandil por 29-26.

El equipo santarroseño llegó al triunfo gracias a los penales de Federico Llanos (29 y 33 min PT; 4 y 30 min ST), un try de Ale Martínez con gol de Llanos (40 min PT) y dos tries más, el primero de Tomy Lescano (11 min ST) y el otro de Facundo Epinal (32 min ST).

Ahora La Margarita será local el próximo domingo desde las 14 horas (12:30 intermedia) de Biguá Rugby Club de Mar del Plata, que tras vencer a UNCAS 18-12 se recuperó se su mal debut. El líder es Sporting, que superó a Universitario de Mar del Plata 35-19.

En Bahía Blanca, Argentino venció a Unión del Sur de Mar del Plata (campeón del TRP B) 36-22. Con este triunfo el conjunto bahiense saltó al tercer lugar en las posiciones. Los seis primeros de este grupo, al cabo de siete fechas, clasificarán al TRP A 2020. 

Posiciones 1) Sporting, 9 puntos; 2) Argentino, 6; 3) Biguá, 5; 4) Unión del Sur, Santa Rosa Rugby y Universitario de Mar del Plata, 4; 7) Uncas de Tandil, 3, y 8) Los Cardos, 2.

Próxima fecha La 3ra.: Santa Rosa Rugby - Biguá (domingo, 14 horas), Sporting - Argentino, Unión del Sur - Uncas y Los Cardos - Universitario de Mar del Plata.

 

Temas en esta nota: