Ferro vuelve a la acción

El Verde enfrentará a Independiente Oliva por el torneo Federal de básquet.

General Pico (Agencia) - La acción regresa en el Torneo Federal de Básquet este fin de semana, por lo que Ferro de Pico volverá a la actividad después del párate de casi un mes. El Verdolaga, puntero de la Región Cuyo, jugará este viernes y el domingo ante Independiente de Oliva, con la ilusión de mantener su buena campaña para entrar en los Play Off. Ya podrá ver acción su flamante incorporación, el destacado base Diego Alba, además de se dará el regreso del experimentado pivot Pablo Orlietti.

Esta noche, desde las 21:30 horas el Colosito de Barrio Talleres será la sede del partido que Ferro Carril Oeste de General Pico jugará ante Independiente de Oliva, de la provincia de Córdoba, que marcha quinto en el grupo con 6 victorias y 3 derrotas. Luego volverán a verse las caras el domingo y en la misma sede, pero a partir de las 21.

Tras de haber finalizado en la primera ubicación la primera parte del torneo, con un record de 8 victorias y 5 derrotas, el equipo verdolaga llevó a cabo una breve pretemporada durante la cual se puso a punto para encarar la parte final de la serie regular de cara a los Play Off, el gran objetivo de la entidad de barrio Talleres.

Además de mejorar en la parte física del plantel en general, lo que más se destaca del parate de casi un mes es que permitió la recuperación del pivot Pablo Orlietti, que estuvo parado por lesión en diciembre. Pese a su vuelva, se confirmó la continuidad de quien fuera su recambio temporario, el ala pivot Ezequiel Andrioni, quien tuvo buenos rendimientos.

Por si fuera poco, el fuerte equipo pampeano sumó esta semana al histórico base ex Pico Football Diego Alba (foto), quien cuenta con una vasta experiencia en la disputa de Liga Nacional y torneos internaciones. A eso hay que sumar la plenitud de Sebastián Castiñeira, Agustín Thompson, Piru Negrotto, Tatu Bualó, Juan Larrea y los juveniles que completan la formación del primer equipo, por lo que la ilusión en la reanudación del Federal es muy grande, no solo de que haya buenos resultados, sino también grandes espectáculos.

 

Temas en esta nota: