Encuentro del Consejo de Niñez y Adolescencia

Estuvieron la secretaria de Desarrollo Social a cargo de Claudia Reynoso, de la directora de Desarrollo Humano y Familia, Antonella Marchisio, y del coordinador de Políticas de Juventud, Facundo Ferrari.

Una vez más se reunió el Consejo Local de Niñez y Adolescencia. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el salón de acuerdos del Municipio y tuvo por objeto socializar la sistematización de la información recabada por el Ministerio de Educación en su participación en el encuentro anterior sobre bullying, ciberbullying, manejo de redes sociales y ESI.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social a cargo de Claudia Reynoso, de la directora de Desarrollo Humano y Familia, Antonella Marchisio, y del coordinador de Políticas de Juventud, Facundo Ferrari.

Con la intención de hacer una devolución a los delegados de los colegios secundarios para que cuenten con un insumo que les permita profundizar las propuestas y los debates hacia adentro de cada uno de sus colegios, se hicieron presentes Marlene Dietrich, de Coordinación de Secundarios (área participación juvenil), y Celeste Jaimes, de Políticas del Cuidado (ambas del Ministerio de Educación).

Paralelamente, se llevó a cabo una dinámica participativa basada en la metodología 9-6-3-1, con la finalidad de identificar los obstáculos o problemas que ellos y ellas consideran que se presentan para la implementación de la ESI en sus colegios.

Cada uno expuso su punto de vista y seleccionaron, por grupos, los temas que les parecían más relevantes. Sobre ello se trabajó en la propuesta de estrategias de promoción y prevención, difusión y en la necesidad de fortalecer los espacios de diálogo y participación en relación a la temática. La actividad fue llevada a cabo por el Equipo de la Unidad Local de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia.

Estos espacios forman parte de todo el proceso de articulación institucional en que el municipio es parte y pretende “seguir profundizando la participación de niños, niñas y adolescentes”.

Temas en esta nota: