Quién es Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a dos inspectores de tránsito

El domingo mañana, el periodista Eugenio Veppo atropelló a dos agentes de tránsito mientras realizaban un control vehicular. El hombre de 32 años trabaja, actualmente, como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Si bien se supo que había dejado a su novia en la casa antes del accidente, en sus redes sociales no se mostraba con ella y no se conoce la identidad de la joven. "Hacer el bien", resume la descripción del perfil de Veppo en su cuenta de Instagram.

Veppo choco a los agentes de un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle. Una de ellas, Cinthia Choque, de 27 años, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, de 30 años, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples, principalmente en el cráneo y la cadera.

Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, el periodista es de Buenos Aires y estudió en la Universidad del Salvador y en la UCES. Trabajó para Ideas del Sur (la ya desaparecida productora de Marcelo Tinelli), la exproductora Endemol (actual Kuarzo), la señal de noticias C5N y la radio AM Radio 10. Su último trabajo en televisión fue en Mandarina, donde fue productor y cronista en El Diario de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani que se emite por El trece.

La agente Cinthia Choque, de 27 años, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, de 30 años, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples

En este canal también se desempeñó como cronista en móviles de exteriores de programas como "Nosotros al mediodía", tal como puede verse en algunas fotos que se viralizaron en las últimas horas. En ese ciclo participó, entre otros acontecimientos, de móviles vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Su padre es el periodista Fabián Veppo, conductor de Teleneve Al Cierre, el noticiero de la medianoche de El Nueve. Según pudo saber LA NACION, luego del trágico hecho, pidió unos días en el canal.

Temas en esta nota: