“Queremos lo que nos debe el Gobierno Nacional”, pidió Ziliotto

El gobernador electo Sergio Ziliotto reclamó que el Gobierno Nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema y pague la deuda por coparticipación. "Con eso nos alcanza para poner la provincia en crecimiento", afirmó. 

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto mostró su preocupación por el país que va a dejar el gobierno de Mauricio Macri despuésdel 10 de diciembre. Aseguró que en el contexto nacional de crisis la provincia tiene una “posición privilegiada” porque no está endeudada y no necesita un auxilio financiero de Nación. “Queremos lo que nos debe el gobierno nacional a los pampeanos y con eso nos alcanza para poner la provincia en crecimiento”, aseguró. Esta referencia es el reclamo para que el Gobierno Nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema y salde una millonaria deuda de coparticipación. Se hablaba de un entendimiento a priori respecto del stock de deuda, de $2.145 millones, que con intereses escalaba a $4.167 millones.

“La gran duda” es el país que va a dejar Macri, dijo Ziliotto. “Todos miramos el 27, pero hay que mirar el 28. El 27 está resuelto, hay que mirar el 28 y la transición hasta el 10 de diciembre. Hay que estar muy atentos. El devenir de la economía nos dice que Alberto va a asumir con un Banco Central casi vacío, sin reservas y eso va a ser un momento muy duro”, aseguró.

Agregó que “esperemos que Macri esté a la altura de las circunstancias y no pase como después de las PASO y liberaron el mercado de cambio, dejando a sus amigos seguir haciendo trapisondas económicas y piense en los argentinos. Esa es la transición, que tiene que ser totalmente ordenada y le permita a Alberto Fernández, contar con herramientas sólidas para provocar el cambio que planteamos desde el peronismo y el campo popular”.

Sobre las finanzas del gobierno provincial, Ziliotto dijo que “nosotros tenemos la fortaleza de años de identidad, de respeto, de seriedad financiera y seguramente nos va a costar, pero no vamos a dejar ni de pagar la paritaria con la cláúsula gatillo. Haremos frente a todos los compromisos. También es cierto que en el contexto nacional tenemos una posición privilegiada. Le hemos dicho a Alberto Fernández que no queremos dinero para pagar los sueldos ni autorización para endeudarnos. Queremos lo que nos debe el gobierno nacional a los pampeanos y con eso nos alcanza para poner la provincia en crecimiento. La Pampa tiene bases sólidas y está esperando un guiño de la macroeconmía, de un escenario financiero normal para que el país vuelva a producir y en La Pampa están las bases sólidas para volver a ese crecimiento”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20