El Ensamble de Vientos recibió donación de instrumentos

General Pico (Agencia) - El proyecto Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico recibió días atrás una importante donación de instrumentos, por parte de otra Asociación Civil de nivel nacional.
Así lo comunicaron integrantes de la Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos, quienes expresaron “queremos compartir con toda la comunidad la gran noticia de haber recibido una importante donación de instrumentos, por parte de la Central del Diezmo Asociación Filantrópica de Asistencia Social”.

Los integrantes de la asociación local contaron que quienes realizaron la donación “se manifestaron interesados en conocer el Proyecto Escuela Ensamble de Vientos y durante el mes de mayo visitaron General Pico, para asistir a los ensayos y clases del Ensamble, donde conocieron la Asociación y nuestra actividad, a fin de evaluar el apoyo mediante la donación de instrumentos”.

Y agregaron que “luego de esto, nos fue comunicado que habíamos sido seleccionados, junto con otros proyectos de todo el país, y que nos donarían instrumentos por un valor comercial estimado de 400.000 pesos. Se trata de: una tuba en sib, un corno francés, un saxo soprano y un xilofón de 3 y 1/2 octavas, 44 placas (FA 4-DO 8) en madera de incienso, los cuales ya han sido íntegramente recibidos y se encuentran siendo utilizados por los alumnos”.

La Asociación destacó que “este tipo de ayuda nos alienta a seguir apoyando este proyecto, el cual es íntegramente solventado en su funcionamiento por la Municipalidad de General Pico y acompañado en muchas ocasiones por el Gobierno Provincial”.

Festival

Consultados sobre cómo continuaban las actividades, adelantaron que “ya estamos abocados en la organización y coordinación del 4to Festival de Vientos y Percusión, el cual se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre. Estimamos la participación de más de 100 músicos de todo el país, los que tomarán clases en forma gratuita y brindarán conciertos abiertos a la comunidad en forma totalmente gratuita”.

“También queremos agradecer enormemente al comercio e industria local, puesto que ya son más de 50 empresas y pequeños emprendimientos que han contribuido con su auspicio y apoyan la actividad, para poder ofrecer a los participantes un servicio de comida a precio accesible”, finalizaron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20