Siguen avanzando con la regulación de cuatriciclos

El Concejo Deliberante dio otro paso hacia la regulación del funcionamiento de los cuatriciclos en la capital provincial. Marcos Cuelle dijo que "hay voluntad".

En la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones, su presidente -el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle- informó los alcances de la reunión mantenida con autoridades tanto de Provincia como de Toay en torno a la regulación del uso de cuatriciclos.

“En principio hay voluntad de que tanto Santa Rosa, como General Pico y Toay, municipios que ya estamos adheridos al sistema de registro único de conductores y conductoras, podamos también avanzar de manera conjunta en esta regulación”, sostuvo Cuelle.

En este sentido, será incorporada al expediente que la comisión lleva adelante, la nota ingresada en la sesión ordinaria pasada y que fuera presentada por la señora María Eva Héctor y por el señor Gustavo Saires.

En ella piden que la Municipalidad de Santa Rosa adhiera a la Ley Provincial 2445/08, en consonancia con la Ley Provincial de Tránsito y las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito respecto del uso de cuatriciclos.

Respecto del pedido del bloque de concejales justicialistas para que se establezca sentido único de circulación norte sur, a la calle Chacabuco entre Asunción del Paraguay y Pilcomayo, la comisión decidió enviar una nota a Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad para que siente posición al respecto.

Estuvieron presentes Cuelle, Félix Villatoro y Claudia Girogis (FrePam), Jorge Rodríguez (PJ), Alba Fernández (FPV), Roberto Torres (PN-UNA), Miguel Bravo (RC) y ofició como auxiliar de comisión Valeria Otero.

Temas en esta nota: