Mensajes 3-7-2019

Cementerio Parque

“Este es un mensaje para la municipalidad de Santa Rosa, sobre todo para algunos empleados del cementerio Parque. Ojalá nunca les pase, que les toque tener a un familiar fallecido en el depósito, porque es denigrante que esté ahí en el depósito hasta que estén las nicheras listas. Y sumado a eso, no se lo puede visitar porque tiene un candado, y a los empleados el domingo no los pudimos encontrar por todo el predio del cementerio Parque. En verano no hay agua, en invierno te ponen el candado en el depósito, y los señores estaban en la cocina tomando mates y mirando televisión, porque los veíamos y los escuchábamos y ninguno se dignó a salir. Eso es lo que hacen los empleados del cementerio Parque. Así estamos”.

Ley de Policía

“Para decirles nuevamente a los acutales diputados y a los que vendrán, para pedirles que cuando tengan algo de tiempo, se sienten a redactar una nueva ley de la Policía, que data del año 1976, que se hizo durante un gobierno militar. Es ley de facto y se sigue aplicando esa ley. Y dale que va. Creo que tiene que haber una nueva ley de la democracia, no tan tremenda como es la actual, sino más democrática. Espero que alguien mire al efectivo policial con un poco más de delicadeza. Y no tienen gremio. Señores diputados, un poco de trabajo y renuevan la ley. Gracias”.

Tránsito caótico

“Con respecto al tránsito que se genera en el centro de Santa Rosa y de toda la ciudad en general. El 85% de las personas que tienen auto, no saben manejar. Porque manejar es una cosa y conducir es otra y saber las leyes u ordenanzas de tránsito es otra. Pasan semáforos en rojo en la avenida Luro, la Padre Buodo y la Mastreos Pampeanos, porque yo soy peatón y los veo a diario. Además no respetan la senda peatonal, porque está pintada, y menos respeto por el peatón. Las motos y las bicicletas, se deben conducir sobre la mano derecha. Otra falta que se comete muy a menudo, en las avenidas especialmente del centro, como la San Martín, la Urquiza, Oliver y demás calles de esa mano, tienen que frenar cuando ingresan a esa avenida, pero como vienen por mano derecha algunos, se largan a cruzar la avenida como si nada y ya hubo varios accidentes en esas esquinas. No ponen guiño cuando van a doblar, la mayoría, no ponen baliza cuando van a estacionar. Es un desastre y Tránsito no hace nada. Gracias a El Diario”.

Pide rigurosidad

“Este es un mensaje con respecto a lo que advierte FEPAMCO. Yo pienso que tienen que hacer como la empresa de gas o el canal de televisión, o los alquileres, o la mayoría de los servicios importantes. Porque observo que la CPE, no sé cómo es en el resto del país, son muy permisivos. Además del robo de energía, que es bastante, después está la morosidad. Puede ser que estemos mal económicamente en el país, en innegable, pero ¿cómo es que algunos pagan la cuota del celular, la cuota de la moto, cómo pagan el alquiler, cómo pagan la cuota del auto, cómo se compran ropa en vez de pagar la factura de luz, Netflix? No señores, en la FEPAMCO o en la CPE se tienen que poner firmes y en la segunda o tercer factura adeudada, depende el monto, se tiene que cortar el servicio, sea energía o gas, así se educa a la gente. Seguramente que hay gente que no llega a fin de mes y no puede pagar, pero no son todos. Pero hay otra gente que como la CPE es permisiva, se abusan y no es así señores. Lo mismo pasa con los impuestos municipales, cada vez somos menos los que pagamos. Gracias a El Diario, habló un jubilado”.

Réplica de réplica

“Estaba leyendo Línea Abierta de El Diario, y leía que un lector o lectora, le hace una réplica a otro lector y le dice “¿qué canal mira?”. Señor o señora, el país estaba destruido, su expresidenta, a la que usted ama, lo dejó fundido. Señor o señora, usted no puede decirle a otra persona, qué canal mirar. Yo le diría a ustedes, que se ve que miran sólo C5N. En cuanto a las estadísticas, claro, antes estaba todo bien porque dibujaban las estadísticas. Pero ahora, las estadísticas son reales. Señor o señora, ponga los piés en la tierra y levante la vista, piense un poco y fíjese lo que le sugiere a otras personas que no piensan igual. Muchas gracias”.

Cuánta humanidad

“Felicito al dueño de la perrita Angie. Que vivía en el departamento que se quemó en la calle Victoria. Qué barbaridad, pobre señora, llegó corriendo. Su desesperación era salvar al animalito, no le importó lo material. Cuánta humanidad, cuánto sentimiento hay ahí, cuántos valores, cuánta gente hace falta así”.

Temas en esta nota: