Mensajes 12-6-2019

Licencias de taxi

“Señor intendente, ¿para cuándo van a sacar las licencias de los taxis? Somos 40 familias las que estamos esperando para ver qué pasa. Muchas gracias a El Diario”.



Peajes caros

“A no llorar argentinos y argentinas, y hermanos latinoamericanos. El peaje de cada país se traslada a su moneda. Inflación, impuestos directos y de los otros, se cargan a la moneda. Por ejemplo, la nuestra está en modo descuento hace más de 15 años y es del 30% adelantado. Si quiere comprar por 100 pesos, tiene que poner esos 100 más 30 pesos, de impuestos. Sino compra por $100 - 30, o sea 70 pesos. Es simple, pero es muy caro. En otros países vecinos, el mismo peaje es la mitad o menos. Los demócratas, de todos los partidos, hasta ahora no hablan de bajar ese peaje. Porque son ellos los que lo cobran. Gracias por permitirme expresar”.

La gran final

“El otro día leía una nota que vino Cavenaghi a Santa Rosa, diciendo que el partido más importante de la historia lo ganó River, por su final bochornosa y arreglada por los dos chantas que tienen de presidente, sobre todo Angelici, decían que era el hecho más importante del fútbol argentino. No, señor Cavenaghi. Lo más importante del fútbol argentino lo tiene cada club. Yo, como hincha de Independiente, el partido más importante de la historia fue haberle ganado a Talleres de Córdoba en la dictadura, con 8 jugadores en Córdoba y contra todos, el árbitro, el público, y eso fue algo que en el mundo no se vio. Lo mismo, Independiente es el único club extranjero que ganó en el Maracaná, dando dos vueltas olímpicas. Por eso me llama la atención que Cavenaghi diga que ese fue el partido más importante del fútbol nacional. En todo caso, será el partido más importante de River. Como el hincha de Boca debe saber cuál fue el partido más importante que ganó. Pero no involucren o hablen en nombre de todo el fútbol argentino”.

La ley pareja

“Llamaba porque tengo una pequeña despensa en Villa Alonso y tengo que pagar monotributo, Ganancias, Ingresos Brutos y todos los impuestos que hay que pagar en este país. Si no, vienen los inspectores y me clausuran la despensa. Y el otro día leía en Línea Abierta la plata que se maneja en las carreras de caballos en el hipódromo de Santa Rosa. Y estoy seguro que no se tributa nada. Es infernal la plata que se maneja y hay en juego. Y estoy seguro que nadie los controla. Muchas gracias”.

Brigada Mecanizada

“Este mensaje es para uno de los máximos responsables del Ejército, que está en la Brigada Mecanizada. Le ha sacado la mitad del sueldo a un soldado. Es indignante. Muchas gracias”.

Para la Municipalidad

“Quería saber por qué la Municipalidad no clausura una verdulería que está en una conocida esquina de Zona Norte. Hay ratas, cucarachas, una mugre bárbara. Vos querés poner un negocio y te piden mil requisitos, qué pasa gente de la Municipalidad, ¿le dan plata o qué? Espero que me puedan explicar esto los de la Municipalidad. Gracias”.

Autosustentable

“Este mensaje es para las autoridades que se ocupan de la economía de La Pampa. Aquí tienen que hacer unas PyME, o una panificadora que trabaje en los barrios con un local cedido por la Municipalidad, y el crédito del Banco de La Pampa y una carnicería que venda carne de pequeños animales, como conejos o cabritos, que vendan alimento a bajo costo. Y también tienen que hacer huertas comunitarias que produzcan todo tipo de vegetales, y seguramente la gente les compraría sus productos. Gracias a El Diario”.
Temas en esta nota: