Economía nacional: “una corrección parcial de los desequilibrios”

El economista Adrián Ravier dijo que hay “graduales y parciales correcciones” de los desequilibrios fiscal, monetario y cambiario. Lo afirmó al presentar el Informe de Coyuntura Económica Argentina (ICEA) en la segunda charla sobre "Coyuntura Económica. Regional y Nacional", realizada por el Observatorio Universitario de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. 

En el primer encuentro, el economista Sebastián Lastiri había desarrollado el estado de situación de la economía pampeana.

La presentación de la disertación en el Salón Azul la realizó el decano Oscar Alpa, quien resaltó la implementación de herramientas académicas desde la FCEyJ para estudiar cuál es el estado de la situación económica provincial y regional.

El ICEA fue elaborado por Ravier, doctor en Economía, docente de la unidad académica y director del Observatorio Universitario de Economía.

"Es importante señalar que las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor, y no representan necesariamente la opinión de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, ni tampoco aquella de la Universidad Nacional de La Pampa", indicó el economista.

En el informe, el economista señaló que "se observan graduales y parciales correcciones de los desequilibrios fiscal, monetario y cambiario que generan buenas expectativas en el mercado, lo que contribuye a fomentar la inversión. 2017 cerraría con una tasa de crecimiento económico del 3%, y se proyecta un 3% para 2018. Sin embargo, hay dudas en la sostenibilidad del crecimiento, por la inacción en el frente fiscal y el déficit en cuenta corriente".

Temas en esta nota: