El personal del INTA es uno de los pocos organismos estatales que viene esquivando la motosierra de Milei. No así su presupuesto, que está congelado desde el año pasado.  

Leer Más

La UNLPam necesita 230 millones de pesos para funcionar este año, un 90% más de lo asignado por Milei. Sectores estudiantiles, docentes y no docentes, además de las autoridades, convocan a la marcha federal del 23.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
Imágenes de la semana
Videos de la semana

HORÓscopo

DEL DÍA

Aries

21/03 al 20/04

Tauro

21/04 al 20/05

Géminis

21/05 al 20/06

Cancer

21/06 al 20/07

Leo

21/07 al 20/08

Virgo

21/8 al 20/9

Libra

21/9 al 20/10

Escorpio

21/10 al 20/11

Sagitario

21/11 al 20/12

Capricornio

21/12 al 20/01

Acuario

21/01 al 20/02

Piscis

21/02 al 20/03
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

El diputado nacional Maximiliano Ferraro dijo que senadores y senadoras que lo alzaron la mano para votar el auto-salariazo no dijeron nada cuando tuvieron la oportunidad y sólo hicieron una pantomima.

Salud
Ver más Salud >>

Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos"

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

El Consejo Superior de la UNLPam motoriza la actividad, que el martes 23 de abril se iniciará en Santa Rosa a las 16 horas y en General Pico a las 17.30.

Tecnología
Ver más Tecnología >>

Durante la tarde del jueves personal policial llevó a cabo un operativo de tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre el kilómetro 598 de la Ruta Nacional 35.

El oficialismo nacional reconoce que no podrá llegar en el tiempo soñado a la aprobación de la normativa. Abren canal de diálogo con las oposiciones amigables.

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 19-04-2024 19 Abril 2024

Para Di Nápoli

"Este es un mensaje para decirle al intendente Di Nápoli, por eso de la Copa del Mundo que van a traer a Santa Rosa: mejor sería que se acuerde de arreglar la ciudad, que es un desastre. Se han roto colectivos, autos, camiones... Así no se puede andar en la ciudad. Y todavía se queja de Altolaguirre, le saca el cuero a Altolaguirre, pero Altolaguirre tenía a Santa Rosa hecha una pinturita, al lado de él. Y nos cobran impuestos como si viviéramos en una ciudad de lujo. Yo pago los impuestos, porque no me gusta ser sinvergüenza, pero vivo en Zona Norte y es un desastre mi calle, la Río Negro. Si no está preparado para el cargo, que presente la renuncia, alguien lo va a suplantar. Que se deje de romper, arreglar y volver a romper, porque eso es para tirar guita".

Petitorio de la CTA

"En la edición web de El Diario del lunes pasado publicaron un video que creo fue grabado en la sede del PRO en el que gremialistas de la CTA, con unos individuos que portaban carteles que decían 'sí a la educación pública' o algo así, fueron a entregarles un petitorio a las autoridades del PRO. Los comentarios los matan a los gremialistas, pero también hay un comentario de un asesor del bloque del FreJuPa que felicita a la que lleva la voz cantante. Bueno, esa dirigente tiene una gran mancha en su carrera, incluso el caso está en los tribunales y en la Fiscalía de Investigaciones. Sería bueno que también se les pida dignidad moral, honradez, a ella y a todos los dirigentes gremiales, que en su mayoría, los de los gremios de trabajadores públicos, cobran sueldos de empleados y gremialistas sin ir a trabajar por años y años. Muchas gracias".

Propone "bancar a Milei"

"Soy muy consumidor de medios y noticias, tanto nacionales como provinciales y locales, y a veces pienso... Aunque no lo crean, pienso de vez en cuando: hay muchos periodistas que quieren que le vaya mal al país. Sí, sí, estoy convencido de que es así. Hay muchos periodistas que quieren que le vaya mal al país porque no se lo bancan a Milei. No voy a dar nombres, porque todos sabemos quiénes son. Pero es así. Si le va mal a Milei, es muy probable que le vaya mal al país. Y si le va mal al país, nos va mal a nosotros, que es el problema más grande. No digo que tenemos que pensar todos igual, pero sí un poquito más en positivo, apoyar un poco, darle tiempo ahora... Si acá en La Pampa nos venimos bancando 40 años de peronismo, ¿no podemos bancar un año o dos a Milei? Yo estoy convencido de que vamos por el buen camino. Gracias a El Diario".

"Maldita gestión"

"El otro día leía un comentario en Línea Abierta de ese lector o lectora que se quejó de los pozos, o cráteres, que hay en la Perón y en casi todas las calles de Santa Rosa. Tiene toda la razón, lo que no estoy de acuerdo es cuando dice 'en esta maldita ciudad'... No. Está equivocada esa persona. Le corrijo: es la gestión municipal, que lleva más de cuatro años. Es la inercia de la inutilidad de esta gestión municipal, y en parte del Gobierno provincial, que le da fondos. Pero eso es lo que votó la gente. La mayoría".

Atención: pozos en colectora

"Esta es una advertencia para aquellos automovilistas que transitan por la Avenida Illia o Ruta 5 y bajan sobre la colectora que está al lado del casino, para decirles que los pequeños pozos que había y ya estábamos acostumbrados a esquivar, ahora hay que ir con extremo cuidado y recostarse sobre la mano derecha porque los 'pocitos' se han transformado en 'tremendos pozos' y si se llegan a caer ahí es muy probable que se rompa el vehículo. Y lo mismo al doblar en calle Selva, sugiero encarar por derecha o por izquierda, no por el medio, porque donde termina el pavimento, en la esquina hay un boliche y la cortada que se ha formado es tremenda, tan es así que la vez pasada quedó colgada una cuatro por cuatro y algún vecino solidario colocó ramas para que no le pase lo mismo a otro. Es tremendo el calamitoso estado que presenta la colectora Illia, y la poca importancia que le da la Municipalidad. Gracias".

Para Tránsito

"Como se ve que las instituciones no funcionan. Yo creo que deberíamos denunciar en El Diario todas las irregularidades que vemos, porque no se puede seguir viviendo así. El otro día, a la noche, pasé por una academia de la calle Leandro N. Alem en la que dictan inglés y había dos o tres filas de autos que no les permitían circular a los demás. Venía una moto de la Policía de Tránsito, y otra tipo enduro, la cual venía zigzagueando, y ni siquiera la inspectora le tocó bocina o le llamó la atención por la maniobra. Pasó como si nada fuera. Yo me pregunto: ¿para qué gastan tanto dinero en combustible y mantenimiento de las motos de Tránsito si no van a hacer su trabajo? Yo voy a empezar a tomar las patentes, legajos, lugar, fecha y hora cuando vea situaciones de este tipo. Si cada uno cumpliera su función en el trabajo, esto funcionaría distinto".

Felicita a Trapaglia

"Felicitaciones a la diputada María Laura Trapaglia por el proyecto de 'ficha limpia'. La mayoría queremos respetar y hacer respetar las leyes y la Justicia, no importa el partido político que sea. Siga adelante con ese proyecto, diputada, por el bien de toda la provincia. Yo conocí a su familia y fue un ejemplo de vida. Gracias a El Diario".

Mensajes 17-04-2024 17 Abril 2024

Por cazadores furtivos

"Este es un mensaje con respecto a esos dos grupos que agarró la Policía de cazadores furtivos en el oeste pampeano. Bueno, cuando el Gobierno autorizó la caza con jauría, no respetando la ley de protección que castiga el maltrato animal, yo lo manifesté en la Línea Abierta de El Diario que esto iba a pasar, que iban a pulular los cazadores furtivos. Y dicho y hecho, ya es impresionante los cazadores furtivos que han atrapado y los que no han podido atrapar. Y que encima aprovechan la volada para faenar animales vacunos, bovinos, en los campos. Pero bueno, el Gobierno provincial no tomó los recaudos del caso, porque la verdad es que los patrullajes cada vez se ven menos. Y seguro que la culpa se la van a echar a Milei. Gracias a El Diario".

Por las prepagas de salud

"Reflexión de un 'viejo chocho' por el tema de las empresas de medicina prepaga: en términos generales, es buena la atención, sí, pero ahora bien... no les fue tan mal. Bajen un poco las cuotas y cobren por atención, es una sugerencia para evitar éxodos de afiliados. Gracias a El Diario por su atención".

Réplica por réplica

"Este es un mensaje para responderle a ese lector o lectora que el domingo último me sacó un llamado en Línea Abierta para responder algunos de mis mensajes. Primero que nada, me parece que está equivocado o equivocada o leyó mal, nunca dije que 'había que enterrar a todos los peronistas'. No, no, está muy equivocado o equivocada, o a lo mejor no leyó bien mis mensajes. Yo a los 32 años me afilié al partido peronista, peronista de Perón y de Evita, de los de Luder, de Cafiero y algunos sindicalistas que ya no están vivos. Pero desde hace 20 años, más exactamente desde que están los kirchneristas, y después se les sumaron los de La Cámpora... Lo mismo sucedió en las provincias gobernadas por ellos, ¿o acaso usted no lo ve a eso? Y sí, hoy por hoy yo defiendo las ideas del cambio, ese cambio de políticas que nadie se animó a hacer y por eso estamos atrasados 50 años. Y sí, yo defiendo a todo el país y a la provincia de La Pampa en particular".

¿Conexiones clandestinas?

"Este es un mensaje para las autoridades municipales y tantas otras. Pago todos mis impuestos y los mantengo al día, ¿por qué no se ocupan de controlar todas las conexiones clandestinas de luz, de agua y de cloacas? Les puedo asegurar que hay muchas, muchísimas. Hay casas que tienen hasta dos o tres conexiones clandestinas. A lo mejor si esa gente pagara un poco de los servicios que consume se puede bajar algunos pesos la tarifa a todos los que pagamos y estamos en regla. Por favor, pónganse las pilas, porque ya no damos más los que pagamos todos los servicios e impuestos. Basta de pagarle a la gente que tiene todo de manera clandestina. No me van a decir que no lo saben. Por favor, hay cuadras enteras en Villa Santillán, en Villa del Busto, fíjense y lo comprobarán. Gracias a El Diario".

Por "A Pampa Traviesa" I

"Para las principales autoridades de la provincia. Quisiera hacerles llegar esta reflexión: como ciudadano de la provincia de La Pampa, y específicamente como habitante del barrio Lowo Che, en este domingo último me quisieron hacer ir hasta yo diría Winifreda para volver a ir hasta Toay. Yo debía cumplir con una serie de obligaciones en Toay y estaban todas las calles cortadas, además por supuesto el impedimento climático de la lluvia y el viento. O sea que estamos en una provincia que parece salida del Imperio romano. Soy un auspiciante de todo lo que es el deporte, porque eso trae bienestar al ser humano, pero tienen que tener en cuenta que hay otros lugares para hacer el recorrido de la 'A Pampa Traviesa'. Esta gente tendría que poner en ejercicio las neuronas y el sentido común, porque en este tiempo que nos toca compartir son muchas las adversidades, los atropellos y las demás cosas que nos tocan compartir en este mundo. Gracias por dejarme explayar en este diario".

Réplica del "antiperonista"

"En primer lugar, gracias a El Diario, que yo creo, poco a poco, se está convirtiendo en el diario de papel N° 1 de la provincia. Llamo para contestarle a ese señor o señora y le quiero decir que yo no soy ningún violento, pero tampoco soy pelo...do. Yo veo lo que pasa desde el año 1945, cuando vivía el general Perón y decía: 'Menos libros y más alpargatas'. Nunca me afilié a ningún partido político, nunca. Por supuesto que soy antiperonista. Y el mejor ejemplo es el 50% de pobreza y el 15% de indigencia que le dejaron al actual Gobierno. Por eso le digo a esta persona que a lo mejor le molesta lo que hace Milei. Desde ya le agradezco que se haya ocupado de mí y lea mis mensajes".

Por "A Pampa Traviesa" II

"Primero que nada quiero aclarar que no estoy en contra de las carreras y de la maratón 'A Pampa Traviesa' en particular. Y menos del deporte, en este caso el atletismo, porque yo mismo practiqué el atletismo, era mediofondista. Pero el mensaje va dirigido a la parte de Deporte del municipio y para los que organizan la carrera. ¿Cómo puede ser que 'A Pampa Traviesa' su recorrido sea, mayoritariamente, en un radio céntrico, cuando tienen la Laguna Don Tomás? El circuito grande de la laguna tiene 5200 metros... O sea, unas cuatro, cinco, seis u ocho vueltas y se completa el trazado. Con cuatro vueltas ya tienen los 21 kilómetros y así sucesivamente, y no molestarían a nadie ni tendrían que cortar el tránsito entre dos ciudades. Gracias a El Diario".

Mensajes 16-4-2024 16 Abril 2024

Para Ziliotto y Almudévar

"Quería decirles al gobernador y al secretario de Deportes, Ceferino Almudévar, que en vez de darle la posibilidad a gente que tiene posibilidad de pago en el newcom en los clubes, que están cobrando $10.000 o $10.500 para enseñar newcom, que les dé la posibilidad a los adultos mayores de los Cumelén para ir a conocer el mar a Chapadmalal, y no que le den la posibilidad a gente que lo puede hacer de manera particular. Hay miles de personas que van a los Cumelén que no conocen el mar y pueden, en los últimos años de su vida, llevarse ese recuerdo. Y los que pueden ir a Chapadmalal, o a Brasil, que se banquen en forma particular esos pagos, porque están pagando mucha plata por mes en los clubes. Denle la oportunidad a la gente que no puede pagarlos de forma particular. Lo mismo con los chicos humildes".

Reaparición de CFK

"La semana pasada veía en televisión que reapareció la exvicepresidenta Cristina Fernández. Todavía tiene el tupé de salir en televisión... Aunque sea que lo haga por los hijos o los nietos. Pero bueno, así está la Argentina. Quedate en tu casa escondida. El 56% de los argentinos votó a Milei, no sé si enteró. Gracias a El Diario".

Milei vs. periodistas

"El otro día veía que el presidente Milei criticó duramente al periodismo. Qué bien el presidente, cuántas verdades que dice. Claro, algunos no lo quieren escuchar...Vamos Milei carajo todavía. Se está destapando la olla... Ojo La Pampa, eh...".

Por recursos de La Pampa

"Estaba mirando que en solo tres meses con Milei La Pampa perdió el 37% de los recursos. Bueno, no es tan así. Échenles la culpa a los cuatro años de Alberto Fernández y a los 16 años de kirchnerismo. El ajuste sí existe, pero lo dijo en la campaña Milei. La terrible inflación no la originó Milei. Y en todo caso, eso es porque administraron mal la provincia. Vamos, viejo, pero claro, ahora como se les cortó todo y les queda una torta chiquita para repartir no saben qué hacer. Gracias a El Diario".

Aclaración del jubilado

"Este mensaje es para contestarle a esa persona que por lo visto debe ser jubilada docente y se refirió a un llamado que hice yo a Línea Abierta la semana pasada. Aclaro que mi mensaje era referido a los docentes que ejercen en la actualidad, porque en la época que yo estudié sí eran verdaderos docentes por vocación, como muy posiblemente lo haya sido usted. Pero yo hacía referencia a los docentes actuales. Los que ya están jubilados, tiene toda la razón, eran así como los describe usted. Nunca me referí a esa camada. Yo los veo a los nuevos maestros y maestras... Yo trabajé 25 años en la calle y sé cómo eran los docentes de antes y cómo son los de ahora. Usted va a los colegios del centro y ve que los docentes se quejan de los sueldos y hay camionetas y vehículos que valen fortunas. Si ganan tan poco como dicen, no podrían comprar esos autos o camionetas. Por supuesto que hay muchos docentes que viajan a los pueblos en sus autos, en colectivo o hasta a dedo. Yo los he visto".

Por la gira de Milei

"Por Milei, que ahora salió de gira internacional. ¿A qué va a esos viajes? Si nosotros no tenemos nada que ver con Israel... Es por una cuestión de él, por hacerse ver nomás... ¿Por qué, en vez de hacer esos viajes, no recorre las provincias de Argentina y ve los problemas que afrontan? Desempleo en la construcción, en la salud, en la educación, gente despedida por todos lados... ¿Por qué no recorre las provincias, o abre fábricas? Gracias".

Enojado con la UCR

"El otro día leía en El Diario que la diputada de la UCR Marcela Coli está alineada con Facundo Manes. La verdad es que muchos sectores y dirigentes de la UCR dan vergüenza, a nivel provincial y a nivel nacional. Después de que murió Alfonsín no existe más el radicalismo como tal. Hoy por hoy, la UCR no existe, ni en La Pampa ni a nivel nacional. Son veletas".

Por el caso de "Nobleza"

"El otro día leía en 'El Gallito Canta...' la injusticia con esta perrita 'Nobleza'. Yo no lo denominaría conductor a ese automovilista que atropelló a la perrita, lo nombraría como 'criminal', 'desalmado'... Hay muchos adjetivos que le caben. Acá en La Pampa no tenemos justicia, o en todo caso la Justicia les sirve a los poderosos o adinerados. Para los que estamos abajo no existe la Justicia. Ahora, ¿no hay un abogado que apoye la causa de esta señora? Es lo que siempre digo: la gran mayoría de los abogados son cuervos, aves de rapiña".

Mensajes 15-04-2024 15 Abril 2024

"Haz lo que yo digo..."

"En primer lugar, muchas gracias a El Diario por dejarnos expresar nuestras opiniones. Sobre todo en política, que hoy por hoy no se ve en casi ningún medio local, y esto lo hace muy independiente. Llamo para hablar sobre el municipio. La Municipalidad de Santa Rosa, se encarga de aprobar e imponer ordenanzas, como VTV obligatoria, velocidad máxima en avenidas, protocolo por el dengue, para todos los problemas tiene una ordenanza a mano. Pero resulta que la semana pasada, a la mañana en la calle Leandro N. Alem me pasó un Chevrolet Corsa de la Municipalidad patente KNB 329 y lo seguí porque me pareció que iba a alta velocidad. Y efectivamente comprobé que iba a 60km/h en la calle Alem. Así como lo leen, el auto de la Municipalidad. El ministro Kohan dice que el dengue, que el agua servida, que el agua y que no sé qué... Pero la municipalidad es la peor de todas en este tema porque tiene terrenos con yuyos altos por todos lados, calles destrozadas, cloacas reventadas, bocas de tormenta tapadas con yuyos, tierra, botellas y bolsas plásticas. O sea, aplica el dicho: "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Son ineficientes totales. Gracias y buenas tardes".    

Con gremios y empresarios

"Hagámosle publicidad, para que El Diario salga adelante y sea un medio grande, ojalá que sea el más poderoso. Porque es en el único que se practica la libertad de expresión. Pero el otro día veía que Ziliotto se reunió con gremialistas, y había sentados representantes de 66 gremios. ¡66 gremios hermano! Después, a la tarde, se reunió con empresarios y eran 12. ¿Quién labura en este país? ¿Quién produce? Me parece que está complicada así la cosa. Los gremialistas viven muy bien. No tan así, los trabajadores. Cada gremio: ¿cuántos ladrones tiene? Y encima cada impresentable había ahí sentado....".  

Por la obra pública

"El otro día leía en El Diario que el gobernador se reunió con diputados, ministros y demás funcionarios para anunciar que se va a hacer cargo de la obra pública acá en La Pampa. Y bueno, es lo que corresponde, lo que pasa es que venían mal acostumbrados estos muchachos. Claro, estuvieron los amigos de ellos 20 años. Y dicen que la obra pública fue abandonada por Milei, acá en La Pampa. Claro, toman la palabra "abandonada". Pero no se preguntan por qué está sucediendo eso. Porque el gobierno anterior, kirchnerista, camporista, populista... le entregó el país a Milei con más del 50% de pobreza y más del 250% de inflación interanual. La cual ahora, está bajando de a poco. Lo obligaron a Milei a tener que hacer un ajuste terrible, ¿o pensaban que iba a seguir con ese despilfarro de guita al que estaban acostumbrados con Cristina y Alberto Fernández?".

Sobre el 147

"Yo le sugiero a la gente de Santa Rosa, que cada reclamo que tenga para hacerle a la Municipalidad de Santa Rosa, no llame más al 147 que supuestamente es de reclamos. Ese número, hace años ya, que no lo atienden más. Y si lo atienden, no toman en serio el mensaje. Yo lo comprobé e incluso otras personas también me lo manifestaron. A veces, alguno se digna a pasar ese reclamo al sector o área que corresponde, pero en esa área o sector, no le dan bola. Hay que ir en forma personal, y hablar con los encargados directamente. Sacar fotos, videos, y sacarles avisos en los diarios, de esa manera, a veces se mueven y hacen algo". 

Autódromo de Toay

"¿Saben por qué el Autódromo Provincia de La Pampa está en malas condiciones? Porque hay que pagar las entradas, en vez de regalarlas a las entradas. Todos deberían aportar un pequeño pago para mantenimiento del autódromo. Se terminó lo que se regala. La provincia está en un momento grave, económicamente hablando. Reflexionemos, señores políticos. Gracias a El Diario".    

Protestas sociales

"La semana pasada veía la protesta de los piqueteros en Buenos Aires. Puede haber gente con hambre también, no lo niego. Y aclaro que yo de chico, pasé hambre, pasé mucho hambre y sé lo que es. Muchas veces me acosté sin comer nada, porque no había y gobernaba Juan Domingo Perón, en ese tiempo. Perón era el presidente, mirá vos... ¿Cuántas personas había en esa manifestación? ¿10 mil, 20 mil, 30 mil...? Somos 45 o 47 millones, eso no representa nada. La mayoría son gente joven, 20, 30 o 40 años, a lo sumo. Son personas jóvenes, salgan a buscar trabajo. Este país se saca adelante laburando. Eso es lo que no quieren entender algunos. La mayoría no eran personas discapacitadas los que protestaban. Y si no hay laburo en Buenos Aires, tendrán que salir a buscar al interior. Laburo se consigue muchachos. Por supuesto, a lo mejor no de gerente en un banco, pero de barrendero u otro oficio, y les aseguro que no es ningún deshonor barrer las calles, no se te cae nada por ir a barrer".     

Llamado de alerta

"Este es un mensaje para el ministro de Salud. Para ver si puede informar qué es lo que está pasando porque veo que hay mucha gente con dolor de estómago y diarrea. El tema en las guardias de los centros de salud es tremendo. La gente va con fuertes dolores de estómago y diarrea. Yo lo vi, porque estuve en una guardia el fin de semana pasado y en mi casa hay tres personas con esos síntomas. Hace más de un mes que andan así. Y sé que también en el hospital entró mucha gente con esos síntomas".

Mensajes 12-04-2024 12 Abril 2024

Saluda a Recursos Hídricos

"Felicitaciones por los 20 años de la Secretaría de Recursos Hídricos. Sería interesante hacer un resumen de la gestión nacional y los litigios judiciales, que no avanzan y están costando sudor, sangre y lágrimas a los pampeanos. Todavía tenemos el río Atuel seco. Pienso que es hora de cambiar la estrategia. Le pido por favor a la Secretaría que haga un resumen en ese sentido de lo actuado hasta el momento. Gracias a El Diario".

Para trabajadores y ex del ISS

"Este es un mensaje para todos los trabajadores del Instituto de Seguridad Social (ISS) y para extrabajadores y funcionarios del ISS. Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra".

Siente "bronca" por Ziliotto y Di Nápoli

"Leo la portada de El Diario de La Pampa: 'Ziliotto se mantiene entre los 8 gobernadores con mejor imagen' y 'Di Nápoli entre los 14 intendentes' y manifiestan 'preocupación ante el ajuste de Milei'. Perfecto. Ahora, señor gobernador, ¿no le causa preocupación los 40 años que gobierna el PJ en La Pampa? Eso sí que es preocupante. El presidente Milei, que lo votaron algunos más que a ellos, lleva poco más de 120 días de gobierno. Preocupate por La Pampa, que no te sobra nada. Milei es el único que por lo menos está haciendo algo diferente".

Para UPCN y SOEM

"Este es un mensaje para los señores gremialistas. Mientras los funcionarios municipales piensan pagar los adicionales a quienes piensen como ellos, a UPCN o SOEM no les importa cómo está la situación de cada uno de los compañeros municipales... De los municipales y de sus familias. Gracias, habló un municipal".

¿Explotación infantil?

"Sería bueno averiguar si en Macachín y la zona aledaña hacen trabajar a menores de edad en campos y chacras y hasta conducen vehículos, en vez de mandarlos a la escuela. Intendente y Policía, por favor, es hora de que investiguen. Gracias".

No entiende

"Veo que acá, en La Pampa, hay personas que todavía defienden la política del Gobierno nacional anterior y la política de este gobernador en La Pampa, que no es muy diferente a la que aplica desde hace por lo menos 40 años el PJ. La verdad es que no entiendo a esas personas. Gracias a El Diario".

"En casa de herrero..."

"Este es un mensaje para el intendente o los directivos de Tránsito: sabe andar un VW Gol color blanco con todas las insignias de Tránsito que lo conduce una mujer de pelo corto con rulos... No puede ser que a nosotros nos hagan una multa porque no tenemos puesto el cinturón y ella anda por todos lados sin el cinturón de seguridad. ¿Qué clase de ejemplo es ese? Gracias a El Diario".

Hijos de USA

"Por Milei, que lo veía el otro día en la conmemoración del 2 de Abril por las Malvinas recibiendo de regalo un avión Hércules de la Segunda Guerra Mundial. La que le faltaba... Ya somos hijos de los Estados Unidos. Se asustan de los chinos y ahora les va a hacer unas ventas fabulosas a los Estados Unidos. Ya somos hijos de ellos. Gracias".

¿Paga la casta?

"Para la gente que votó a Milei y creyó en él... Bueno, habrá algunos que le creyeron, y puede ser así, pero él lo dijo en la campaña, que iba a ajustar todo, y todos se pensaron que era a los políticos, pero no fue así. ¿Y ahora cómo pagamos las cosas a fin de mes, la luz, el gas, el teléfono, la obra social? ¿Quién nos ayuda a nosotros? Gracias".

Por Ganancias

"Espero que si se concreta la reinstauración de la deducción de Ganancias a la categoría cuarta en los términos y montos que se viene hablando, vuelvan a pasarnos a todos los que pagábamos Ganancias hasta octubre del año pasado al régimen general... Y den de baja esa ridiculez que se inventó en esos dos meses que dejó en blanco Massa y que denominaron régimen cedular, y que hizo que los que antes podíamos declarar algún gasto médico o algún otro gasto, no pudimos hacerlo más, porque nos cambiaron de régimen. Nos sacaron del régimen general, que quedó reservado para senadores, funcionarios y jueces nombrados después de 2017. Y paradójicamente a nosotros, que apenas pasábamos el límite, nos denominaron como 'régimen cedular de mayores ingresos', lo cual es una ridiculez en sí misma. Bueno, espero que eso se elimine".

Mensajes 11-04-2024 11 Abril 2024

Para las prepagas

"Atención, prepagas de salud. Para salir del paso, sugiero dar seis meses de plazo para pagar las cuotas. Tienen que ser conscientes de que está bajando la inflación. De esa forma evitarían la abrupta caída de asociados. Gracias".

De jubilada a jubilado

"Este es un mensaje para el jubilado del centro. Le habla la jubilada de un barrio. Le quiero responder sobre los docentes. Eso de que trabajan seis o siete horas es un mito. El docente es el único empleado público, lea bien, que trabaja antes de ir a su trabajo, trabaja durante las horas laborales y trabaja después de que se retira del lugar de trabajo, porque antes de ir a su trabajo prepara las clases, después dicta las clases ante 25, 35 o hasta 40 alumnos y después, cuando regresa a su casa, sigue trabajando. Todo eso lo hace con recursos propios, porque el Estado no nos da dinero para esos gastos, como fotocopias, libros, y material didáctico. Piense usted que un enfermero tiene una misión muy loable, admirable, pero va al trabajo, cuida a los enfermos y regresa a su casa, no se lleva los pacientes a la casa. Trabaja, sí, por supuesto, y mucho, y lo agradecemos profundamente a la gente de Salud, pero no compare trabajos y sueldos. Y tendría muchas cosas más para decirle, pero en otro momento y otra oportunidad. Y otra cosa: eso de la carpeta médica es un derecho que tienen todos los empleados públicos. ¿Usted va a la Casa de Gobierno y se entera de cuántos empleados tienen carpeta médica? No creo que lo sepa. De los docentes sabe, porque estamos siempre en las primeras planas. Gracias a El Diario, habló la jubilada del barrio".

Para el Poder Judicial

"¿Qué le está pasando a nuestro querido Poder Judicial acá en Santa Rosa? Últimamente hay algún alto juez supremo que por sí o por otras personas se dedica a controlar de manera policíaca las salidas, los horarios... Por supuesto, no lo hace con todos, sino que va eligiendo a quién. Eso no me preocupa tanto como el silencio de los demás jueces supremos, y que no sabemos si avalan... ¿Por qué esta nueva impronta? No la de la calidad que debe caber en el Poder Judicial en cuanto a la calidad de las personas, la calidad de los procedimientos...".

"Patuchito" y "Tanitos"

"Buen día. Como digo siempre, acá estoy leyendo El Diario de La Pampa, el único medio que se puede leer todavía en la provincia. Apoyémoslo, comprémoslo, digámoslo, esto es la verdadera democracia. Ahora, a 'Patuchito' se le agregó 'Tanitos', manchado en un caso de corrupción. Pero che, los pampeanitos estos nos están haciendo quedar muy mal parados ante la prensa nacional. ¿No hay un pampeano que sea decente?".

Contra los paros

"Es hora de que los choferes de camiones se empiecen a dar cuenta que a toda esta manga de sinvergüenzas que tenemos como sindicalistas les importa tres carajos el país. ¿De esta forma vamos a sacar al país adelante, haciendo paros? Hace 120 días que está este presidente. Desde que está Milei ya le han hecho paros todos los gremios. ¿Cómo les va económicamente a los gremialistas?... Les va bien. A los que no les va tan bien es a los laburantes.. Este país sale adelante con la cultura del laburo".

Para el Telebingo

"Este es un mensaje para el Telebingo Pampeano. Tras de que empiezan tarde, todavía se ponen a mandar saludos. Y después habla el otro, el presidente de la AFA".

Privatización de bancos

"Por el tema de la privatización de bancos. Yo creo que ya es hora de dejar una libre competencia entre los bancos o entidades financieras para que el ciudadano común elija al que más beneficios le ofrece y mejor atención brinda. Que sea de libre competencia, como es en la mayoría de los países normales. Así, el ciudadano común ahorra, con un interés adecuado. Gracias a El Diario".

A las piñas en Acha

"Hablo como simpatizante y socio del Club Campos de Acha. Fue vergonzoso lo que pasó el fin de semana este que pasó en el vestuario local, después de haber perdido el partido contra All Boys. Jugadores del equipo local, o sea de Campos, a las trompadas. Lindo ejemplo para nuestros chicos".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----