Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ambos fueron demorados tras los disturbios, que se habrían iniciado por una discusión sobre la compra de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas, cuando un llamado al CECOM alertó a la Seccional Segunda sobre disturbios y gritos en una vivienda. Al llegar al lugar, un móvil policial divisó a un hombre en la entrada de la casa, quien, al notar la presencia de los agentes, cerró la puerta.
Minutos más tarde, el mismo sujeto salió a la vereda con un machete en la mano. Cuando el personal policial intentó identificarlo, el hombre adoptó una actitud "hostil", negándose a colaborar. Finalmente, los efectivos lograron reducirlo y fue demorado. El sospechoso tiene 38 años.
Sin embargo, la situación escaló cuando, ante la demora del hombre, dos mujeres salieron de la vivienda. Una de ellas, quien resultó ser su hermana, portaba una barra de hierro e intentó entorpecer la acción policial. La mujer, de 33 años, también fue demorada.
El machete y la barra de hierro fueron secuestrados por las autoridades como parte de las actuaciones.
Posteriormente, los agentes policiales dialogaron con un joven de 25 años, quien había sido quien dio aviso al CECOM. Este manifestó que había conocido a una de las mujeres, se habían reunido y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. Según su relato, la discusión y los disturbios se generaron cuando el hombre y la mujer le pidieron que comprara más bebida, y él respondió que no disponía de dinero.