Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las estaciones de servicio locales ya no venden GNC hasta nuevo aviso. Así lo confirmó la Cámara de Expendedores de Combustibles y Lubricantes (CECLA), que además advirtió sobre un dato novedoso: YPF envió sus combustibles con distintos precios según las puntos de venta.
Así lo explicó el vicepresidente de la Cámara, Roberto Martínez. Explicó que, como suele ser habitual en esta época, la distribuidora de gas Camuzzi interrumpió de manera total el suministro de gas natural en todas las bocas de expendio de la provincia. La medida fue comunicada por correo electrónico, sin una estimación concreta sobre su duración. El objetivo es priorizar el abastecimiento domiciliario y el suministro a sectores esenciales como hospitales, escuelas, comedores y hogares.
CECLA confirmó que en el caso de YPF a partir del 1° de julio se aplicó una actualización general de precios, con una variación promedio del 6%. El resto de las petroleras ya habían implementado sus incrementos.
Martínez confirmó en Radio Kermés que la petrolera estatal implementó un nuevo esquema de precios diferenciados.
El vice de CECLA dijo respecto del panorama económico para el sector que "las estaciones siguen estando en una situación bastante crítica donde recién se está recuperando el volumen vendido en años anteriores. Estuvimos con 9 meses donde no se emparejaba el mismo volumen, recién ahora se está emparejando con el mismo volumen de junio de 2024. En comparación con el 2023 estamos bastante más abajo".