Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La situación se originó tras un incidente con un hombre al que supuestamente le había solicitado dinero por haberle limpiado el parabrisas del auto.
El hecho se registró aproximadamente a las 15:15 horas. Cuando la policía llegó al lugar, un joven de 25 años de edad, con domicilio en la Buenos Aires al 200, adujo "haber solicitado limpiar los vidrios" a un conductor y que se estaba retirando "sin generar conflicto", contó a El Diario una fuente policial.
Sin embargo, la acompañante del joven, de 44 años, también con domicilio en la calle Buenos Aires, se ofuscó rápidamente ante la presencia policial. A pesar de los intentos de los efectivos por contenerla y tranquilizarla, la mujer se abalanzó agresivamente hacia ellos, profiriendo "dichos irreproducibles" y mostrando una "actitud hostil".
Ante la escalada de la situación y la resistencia, se procedió a colocarle elementos de sujeción (esposas) y se la trasladó a la dependencia policial. La mujer ingresó a las 15:40 horas en calidad de detención preventiva, bajo la carátula de "Resistencia a la Autoridad" (art. 238 del Código Procesal Penal).