Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Padres de alumnos del establecimiento denunciaron a El Diario que durante el lunes, martes y miércoles padecieron la falta de calefacción. Según los testimonios, el edificio, que se alimenta con un sistema de gas por zeppelín, recién recibió la recarga del combustible este jueves, obligando a los pequeños a permanecer tapados con mantas durante los momentos más crudos de la baja térmica.
Versión oficial
Por su parte, la secretaria Natalia Lara atribuyó la situación a la "ola polar que nos está afectando a todos", desestimando problemas estructurales. Explicó que el sistema de zeppelín está a cargo de la cooperativa y se reemplaza permanentemente, siendo un proceso "recontra-aceitado" y controlado para recargas oportunas.
"En realidad no ha habido dificultades. Es un jardín que tiene un servicio de Zeppelin, de tubos que está a cargo de la cooperativa y permanentemente se reemplazan", afirmó Lara. Aclaró que "el lunes fue un día de muchas complicaciones por lo que significó el clima. Gas hubo. Lo que puede haber pasado es que se haya congelado. De un rato. No es un problema estructural".
Lara enfatizó que todas las aulas de los jardines municipales están equipadas con aparatos de frío-calor, que también sirven para mitigar las altas temperaturas del verano, asegurando que "la calefacción está garantizada".
No obstante, la funcionaria reconoció que el rigor de este invierno ha puesto de manifiesto la urgencia de conectar el jardín de Colonia Escalante a la red de gas natural. Aunque es una "obra que está pensada" desde hace tiempo, las condiciones climáticas extremas de los últimos días evidenciaron la necesidad imperiosa de concretarla a la brevedad. "Lleva su tiempo, pero ahora vemos que es urgente", sentenció Lara, admitiendo que el invierno actual ha "puesto en jaque cosas que no las veíamos".