Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En las tres jornadas más crudas con térmicas de 10°C bajo cero, en las primeras horas de la mañana, las docentes y el personal de asistencia recibieron a niños y niñas sin tener en funcionamiento el sistema de calefacción.
"Recién hoy cargaron el zepelin", dijo una madre que informó a El Diario. En ese jardín de primeras infancias de entre 1 y 3 años.
Este jardín es municipal. En los establecimientos del Ministerio de Educación la indicación era que en el edificio que no había sistema de calefacción se suspendían las clases.
El edificio del jardín de primera infancia de Colonias Escalante está ubicado en Gentile y Constituyente. La zona tiene gas natural desde hace varias décadas. Pero el jardín no tiene la conexión ni se gestionó la habilitación.
El rigor de los fríos de la semana anterior ya provocó que varios de los niños que asisten sufrieran gripe. Muchos se estaban reintegrando esta semana, luego de una semana de reposo.
Pero llegó la ola polar de frío, lo que complicó la situación. Algunos padres dejaron a los chicos en la jornada del miércoles, pero con la advertencia que avisaran si no se producía el llenado del zepelín (estaba la promesa de hacerlo ayer miércoles). Pero hubo una orden de que no avisaran a los padres que el lugar seguía sin calefacción, por lo que los niños quedaron todo el horario padeciendo el frío.
"Los nenes están en un lugar, tapados con frazada y con mantas. Vergonzoso", destacó la misma mamá.