El Movimiento convocó a la plaza para el 24 de marzo

Los miembros del Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos reivindicaron la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, en  un contexto de un gobierno nacional que propicia la negación y el ocultamiento de los crímenes de lesa humanidad. 

  “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”, reafirmó Víctor Giavedoni, del Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos, durante el anuncio de las actividades por la Semana de la Memoria y el próximo 24 de Marzo.

El militante rescató que este año la tradicional marcha de la organización se produce en un contexto dominado por un gobierno nacional que propicia la negación y el ocultamiento del camino de Memoria, Verdad y Justicia llevado adelante por las organizaciones desde hace décadas.

“Lo que ocurrió hace 43 años fue un genocidio, fueron 30.000 compañeros desaparecidos, esa es la verdad histórica que sostenemos en los juicios de la Subzona 14 y en todo el país”, añadió.

Miembros  del MPDH realizaron una conferencia de prensa este miércoles para anunciar las actividades conmemorativas en la Semana de la Memoria.Este viernes 22 a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín se realizará una pintada de los Pañuelos de la Memoria de los Desaparecidos Pampeanos.

Además, el domingo 24 de marzo, la Asociación Pampeana de Escritores realizará el Tendal de la Memoria y el Libro de La Plaza, desde las 17 horas.

También habrá música con una comparsa y un homenaje a Chicha Mariani, fallecida al año pasado. También un homenaje a las querellas del juicio de la Subzona 14 y la lectura de un documento. Finalmente, se convoca a la marcha por el centro de la capital pampeana.

“Hay un contexto nacional de crisis, pobreza creciente, represión, un estado nacional que fomenta el gatillo fácil, que arma a las fuerzas represivas con pistolas Táser y ese es el contexto terrible que nos toca vivir. Invitamos a las organizaciones populares a resistir este embate y recupere las banderas de una patria soberana y el respeto por los Derechos Humanos”, señaló Giavedoni.

Apoyo a Ramos Padilla

Por otra parte, los integrantes del MPDH brindaron la conferencia portando carteles en apoyo al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. “Sacó a la luz todo este espionaje paraestatal que vemos en todos lados y sabemos que Macri le pide  la renuncia”, dijeron. “Estamos en contra de la persecución a quienes piensan diferente a las políticas de represión y ajuste del estado, contra los derechos humanos”, añadieron.Este jueves a las 19. 30 horas convocaron a una manifestación frente al Juzgado Federal de Santa Rosa, en apoyo del juez y rechazo al juicio político en su contra que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Temas en esta nota: