“Me tomé la libertad de pensar qué sentían y pensaban sus personajes”

Este sábado, el músico Juan Ignacio de Pian presentará en General Pico “The Pian Quartet”, un nuevo proyecto en el que homenajea a escritores y escritoras pampeanas.



Luego de llenar el auditorio del CC MEDASUR con el primer concierto de año de Catalinatom, el músico y cantautor pampeano Juan Ignacio de Pian presentará en General Pico “The Pian Quartet”, un proyecto en el que homenajea a escritores y escritoras pampeanas como “Pinky” Pumilla, Guillermo Herzel, Alicia Partnoy, Jorge Etchenique, Olga Orozco, Ricardo Nervi, entre otros y otras.

“La mayoría de las canciones están basadas en cuentos de estos escritores o en personajes de sus cuentos. Me tomé la libertad de pensar qué sentían y pensaban sus personajes. Me parecía que estaba bueno homenajear sus escritos y pensar que sus personajes siguen generando cosas después de haber sido creados por ellos. Es decir, que siguen creando”, contó De Pian.

El cuarteto que este sábado a las 23 horas se presentará en El Desvelo en General Pico, se completa con Martín Varela en piano, Nacho Godano en guitarra y Hernán Basso en contrabajo.

“Decidí esta formación porque quería que fuera algo acústico y que la intimidad tuviera que ver con la sonoridad”, agregó el músico.

Recopilación

“La idea de este nuevo proyecto comenzó cuando dos amigos -Lautaro Bentivegna y Nicolás Bompadre- decidieron recopilar las canciones que he hecho en todas las bandas en las que estuve: desde La última flor hasta Catalinatom. Ahí me di cuenta de que tenía un montón de canciones que no estaba tocando y que me gustaban; y que está bueno comenzar a rearmarlas. Y también me di cuenta de que varias de ellas fueron hechas en base a cuentos y personajes de cuentos de algunos poetas; como ‘Ella dormida’ de Morisoli y ‘El reparto de los indios’ de Guillermo Herzel, que pertenece a una obra que se llama ‘Los olvidados del agua’, que era una cantata que se iba a hacer y todavía no se hizo. Son canciones más acústicas, más folclóricas”, relató Juan Ignacio de Pian.

Esta presentación será la segunda que realiza el cuarteto. “El proyecto es un poquito más grande. Esta primera parte es la musical pero tenemos otras ideas que iremos desarrollando más adelante”, anticipó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20