Moreno fue segundo

El nadador del club All Boys terminó detrás del venezolano Andy Arteta.

El santarroseño Joaquín Moreno fue segundo en la prueba de 800 metros libres del Campeonato Argentino Open de Natación que se desarrolló en el natatorio del CeNARD.

Moreno, de 22 años, cronometró 8m11s23 para finalizar en la segunda colocación en un final muy ajustado detrás del venezolano Andy Arteta (24 años), que marcó 8m11s31.

En tercer lugar llegó Lucas Alba (19) con 8m13s82, cuarto fue Franco Melian (19) con 8m15s22 y quinto, Bruno Corra (18) con 8m24s61.

Fue una magnífica carrera del pampeano -que representó al Club All Boys-, que quedó muy cerca de alcanzar la marca clasificatoria para el Panamericano (8m10s) aunque todavía tendrá una nueva oportunidad para conseguirla.

Moreno se encuentra en la etapa de preparación para lo que será la 45º edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se desarrollará el domingo 3 de febrero de 2019, en el marco del calendario Fina, con el objetivo de unir los 57 kilómetros que separan la costanera de Santa Fe con Coronda.

Los 24 protagonistas

La nómina de participantes de la Santa Fe-Coronda es la siguiente: hombres, Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francisco Ghettini (Italia); Damián Blaum, Nicolás Segurado, Matías Díaz Hernández, Matías Aguirre, Joaquín Moreno, Fausto Brondo y Martín Carrizo (Argentina); Evgenij Pop Acev y Aleksandar Illievski (Macedonia); Santiago Enderíca (Ecuador) y Saleh Mohammad (Siria).

En mujeres lo harán: Barbara Pozzobon y Alice Franco (Italia); Pilar Geijo, Daira Marín, Martina Oriozabala, Romina Imwinkelried, Erika Yenseen y Vanesa García (Argentina); Vicencia Navarro (Venezuela); Nataly Rosally Calda Calle (Ecuador).

Bertotto, quinta

También compitió en el Campeonato Argentino Open de Natación para el Club All Boys Sol Bertotto, que finalizó en el quinto lugar en los 50 metros pecho con un tiempo de 34s67. La ganadora en el natatorio del CeNARD fue Macarena Ceballos con 33s25.

Temas en esta nota: