La Pampa

Perdió más de $1 millón de su cuenta bancaria por una estafa virtual

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue engañado a través de una página falsa que se hacía pasar por el sitio web del Banco de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un incidente que refleja la creciente sofisticación de las estafas en línea, un residente de Santa Rosa, un hombre de 67 años de edad, se convirtió en la última víctima de un engaño virtual mientras navegaba por la red social Facebook. Hizo clic en un enlace que lo llevó a una página que supuestamente pertenecía al banco.

Al ingresar los datos de acceso a su homebanking, el hombre supo instantáneamente de que era un engaño. Desde ese momento, en su correo electrónico le empezaron a llegar notificaciones sobre movimientos de cuenta que él nunca había autorizado.

Al verificar su cuenta de ahorro, descubrió que le habían sustraído la suma de $1.024.500. El hombre denunció el hecho en la Seccional Primera de Policía, y actualmente se encuentra en curso una investigación para identificar a los responsables de la estafa.

Este incidente resalta la creciente proliferación de estafas virtuales que utilizan el nombre del Banco de La Pampa, especialmente a través de correos electrónicos falsos. En respuesta a esta tendencia, el banco emitió un comunicado advirtiendo a sus clientes sobre estas prácticas fraudulentas.

En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking", indicaron desde la entidad. También enfatizaron que el banco nunca solicitará información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas, a través de correos electrónicos.

Ante cualquier mensaje de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable verificar la dirección del remitente. Si existe alguna sospecha que haber sido víctima de estafas, hay que contactarse inmediatamente al 0800- 888-5465 o al 011-4319-5465, teléfonos del Banco de La Pampa.

Este lamentable incidente sirve como recordatorio para que los usuarios de servicios bancarios en línea estén siempre alertas y verifiquen cuidadosamente la autenticidad de los sitios web y correos electrónicos antes de proporcionar información personal o financiera.

También te puede interesar...