La Pampa

La CPE generó nuevo plan para que se puedan financiar las facturas adeudadas

La nueva alternativa de pago que ofrece la CPE permite financiar la deuda hasta en 24 cuotas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La CPE continúa elaborando propuestas alternativas para acompañar el enorme esfuerzo que realizan sus asociadas y asociados, para mantener al día sus cuentas, a partir del tarifazo que aplicó el Gobierno nacional al costo de la energía y a la eliminación de subsidios. "A pesar del impacto de la recesión económica, sigue siendo bueno el nivel de recaudación mensual por sus servicios", aseguraron desde la entidad.

Al programa de "Pago Parcial" de facturas impulsado a principios de este mismo mes, se agrega ahora un nuevo "Plan de Financiación" de deudas, con características que procuran ayudar a quienes acumulan períodos impagos.

La decisión del Consejo de Administración toma como antecedente la excelente respuesta a los planes de financiación instrumentados en el contexto de la pandemia de Covid-19, que registraron un muy buen nivel de cumplimiento. Históricamente, el compromiso de las y los asociados ha sido el de no atrasarse en el pago de los servicios de la cooperativa, inclusive en los momentos más difíciles de la economía nacional.

Como siempre, se mantiene la posibilidad de pagos "fuera de término" pero ahora, además de impulsar un nuevo plan de financiación de deudas, se ha reducido la tasa de interés que se aplica normalmente para este tipo de programas.

24 cuotas

Con el nuevo plan, podrán acordarse hasta 24 cuotas para facturas de Energía, y hasta 12 para facturas de Telecomunicaciones. Para poder financiar la deuda, se deberá haber cancelado cualquier otro plan anterior de pagos y abonar un mínimo del 30 % del monto adeudado al momento de suscribir el nuevo plan.

Pagos parciales. En forma simultánea, la CPE recuerda que sigue a disposición la posibilidad de pagos parciales, una forma práctica e inmediata de ir cancelando facturas en la medida de las posibilidades, de manera de no generar deudas que resulten más difíciles de afrontar y que resulten en cortes de servicio.

También te puede interesar...