Linea Abierta

Mensajes 17-04-2024

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por cazadores furtivos

"Este es un mensaje con respecto a esos dos grupos que agarró la Policía de cazadores furtivos en el oeste pampeano. Bueno, cuando el Gobierno autorizó la caza con jauría, no respetando la ley de protección que castiga el maltrato animal, yo lo manifesté en la Línea Abierta de El Diario que esto iba a pasar, que iban a pulular los cazadores furtivos. Y dicho y hecho, ya es impresionante los cazadores furtivos que han atrapado y los que no han podido atrapar. Y que encima aprovechan la volada para faenar animales vacunos, bovinos, en los campos. Pero bueno, el Gobierno provincial no tomó los recaudos del caso, porque la verdad es que los patrullajes cada vez se ven menos. Y seguro que la culpa se la van a echar a Milei. Gracias a El Diario".

Por las prepagas de salud

"Reflexión de un 'viejo chocho' por el tema de las empresas de medicina prepaga: en términos generales, es buena la atención, sí, pero ahora bien... no les fue tan mal. Bajen un poco las cuotas y cobren por atención, es una sugerencia para evitar éxodos de afiliados. Gracias a El Diario por su atención".

Réplica por réplica

"Este es un mensaje para responderle a ese lector o lectora que el domingo último me sacó un llamado en Línea Abierta para responder algunos de mis mensajes. Primero que nada, me parece que está equivocado o equivocada o leyó mal, nunca dije que 'había que enterrar a todos los peronistas'. No, no, está muy equivocado o equivocada, o a lo mejor no leyó bien mis mensajes. Yo a los 32 años me afilié al partido peronista, peronista de Perón y de Evita, de los de Luder, de Cafiero y algunos sindicalistas que ya no están vivos. Pero desde hace 20 años, más exactamente desde que están los kirchneristas, y después se les sumaron los de La Cámpora... Lo mismo sucedió en las provincias gobernadas por ellos, ¿o acaso usted no lo ve a eso? Y sí, hoy por hoy yo defiendo las ideas del cambio, ese cambio de políticas que nadie se animó a hacer y por eso estamos atrasados 50 años. Y sí, yo defiendo a todo el país y a la provincia de La Pampa en particular".

¿Conexiones clandestinas?

"Este es un mensaje para las autoridades municipales y tantas otras. Pago todos mis impuestos y los mantengo al día, ¿por qué no se ocupan de controlar todas las conexiones clandestinas de luz, de agua y de cloacas? Les puedo asegurar que hay muchas, muchísimas. Hay casas que tienen hasta dos o tres conexiones clandestinas. A lo mejor si esa gente pagara un poco de los servicios que consume se puede bajar algunos pesos la tarifa a todos los que pagamos y estamos en regla. Por favor, pónganse las pilas, porque ya no damos más los que pagamos todos los servicios e impuestos. Basta de pagarle a la gente que tiene todo de manera clandestina. No me van a decir que no lo saben. Por favor, hay cuadras enteras en Villa Santillán, en Villa del Busto, fíjense y lo comprobarán. Gracias a El Diario".

Por "A Pampa Traviesa" I

"Para las principales autoridades de la provincia. Quisiera hacerles llegar esta reflexión: como ciudadano de la provincia de La Pampa, y específicamente como habitante del barrio Lowo Che, en este domingo último me quisieron hacer ir hasta yo diría Winifreda para volver a ir hasta Toay. Yo debía cumplir con una serie de obligaciones en Toay y estaban todas las calles cortadas, además por supuesto el impedimento climático de la lluvia y el viento. O sea que estamos en una provincia que parece salida del Imperio romano. Soy un auspiciante de todo lo que es el deporte, porque eso trae bienestar al ser humano, pero tienen que tener en cuenta que hay otros lugares para hacer el recorrido de la 'A Pampa Traviesa'. Esta gente tendría que poner en ejercicio las neuronas y el sentido común, porque en este tiempo que nos toca compartir son muchas las adversidades, los atropellos y las demás cosas que nos tocan compartir en este mundo. Gracias por dejarme explayar en este diario".

Réplica del "antiperonista"

"En primer lugar, gracias a El Diario, que yo creo, poco a poco, se está convirtiendo en el diario de papel N° 1 de la provincia. Llamo para contestarle a ese señor o señora y le quiero decir que yo no soy ningún violento, pero tampoco soy pelo...do. Yo veo lo que pasa desde el año 1945, cuando vivía el general Perón y decía: 'Menos libros y más alpargatas'. Nunca me afilié a ningún partido político, nunca. Por supuesto que soy antiperonista. Y el mejor ejemplo es el 50% de pobreza y el 15% de indigencia que le dejaron al actual Gobierno. Por eso le digo a esta persona que a lo mejor le molesta lo que hace Milei. Desde ya le agradezco que se haya ocupado de mí y lea mis mensajes".

Por "A Pampa Traviesa" II

"Primero que nada quiero aclarar que no estoy en contra de las carreras y de la maratón 'A Pampa Traviesa' en particular. Y menos del deporte, en este caso el atletismo, porque yo mismo practiqué el atletismo, era mediofondista. Pero el mensaje va dirigido a la parte de Deporte del municipio y para los que organizan la carrera. ¿Cómo puede ser que 'A Pampa Traviesa' su recorrido sea, mayoritariamente, en un radio céntrico, cuando tienen la Laguna Don Tomás? El circuito grande de la laguna tiene 5200 metros... O sea, unas cuatro, cinco, seis u ocho vueltas y se completa el trazado. Con cuatro vueltas ya tienen los 21 kilómetros y así sucesivamente, y no molestarían a nadie ni tendrían que cortar el tránsito entre dos ciudades. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...