Heridos y detenidos tras la represión en la 9 de Julio

La Policia impidió cortar la calle colectoa y el metrobus. Hay movilizaciones de distintas organizaciones en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria. Anunciaron un acampe de 48 horas.

golpe1

En medio de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron esta tarde a las inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano para despejar el acampe de movimientos sociales, que denunciaron "heridos y detenidos" tras los incidentes.

represion2

Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"La represión nunca solucionó nada", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien denunció que hubo "heridos y detenidos".

Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus.

represion1

"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó Belliboni en declaraciones a la prensa.

La Ciudad de Buenos Aires es nuevamente epicentro este miércoles de una serie de protestas de distintos sectores. El reclamo más fuerte es el que llevan adelante organizaciones sociales y piqueteras que instalarán carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, durante 48 horas para pedir aumento en los planes sociales y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

Sobre la principal avenida de la Ciudad, los manifestantes avanzaban y cortaban de manera total la mano que va camino al sur. Pero los agentes de tránsito habilitaron que sea doble mano el sector de la 9 de Julio que va hacia el norte.

Pasadas las 16hs. un grupo de piqueteros intentaron cortar el metrobús y la Policía intervino para impedirlo mientras lanzaban gas pimienta.

represion

Según denunciaron metrodelegados, la línea C "fue interrumpida por el Gobierno porteño" para que no lleguen los manifestantes al acampe. "Es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación", dijo Roberto Pianelli, delegado de la línea B.
represion3

Gremios y organizaciones como FOL, MTR, MTL, Polo Obrero, FPDS, concentraron desde la mañana en la intersección de avenida 9 De Julio y avenida De Mayo y se movilizaron hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo para sumarse a una jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicó en 17 provincias.

Temas en esta nota: