La Municipalidad tendrá que esperar por las chapas del Megaestadio

El ministro Bargero advirtió que hay un juicio pendiente y recién después de ese proceso, las chapas con las que pretenden techar una calle de Santa Rosa estarían disponibles.

Después del rimbombante anuncio del intendente Leandro Altolaguirre sobre el proyecto para techar una calle del centro de Santa Rosa, este jueves desde la Provincia le pusieron paños fríos.

Según el proyecto que impulsa la concejala Claudia Giorgis y que Altolaguirre acompaña, se usarían las chapas en desuso de la obra del Megaestadio para techar una cuadra de la calle Avellaneda, entre Mansilla y Alvear, cerca del Paseo Ferial del Ferrocarril. También se mencionó la posibilidad de que sea la calle Gil o cerca de la Plaza Martín Fierro. Para eso, la Municipalidad de Santa Rosa le pidió al Superior Tribunal de Justicia.

Este jueves el ministro Julio Bargero dijo que ya recibió dos notas del municipio con ese pedido. “En las dos les hemos contestado que cuando estaba la obra en ejecución esas chapas se certificaron y se pagaron, y quedaron acopiadas para colocarse. Como la obra fue rescindida, nosotros decertificamos esas chapas y está todo en juicio. O sea que no son nuestras, porque es como devolver la plata y son de la empresa (ILKA Construcciones). Hay que esperar que el juicio termine”, aclaró el titular de la cartera provincial de Obras Públicas.

“Si nos quedamos nosotros con las chapas, que creo no va a ser así, se las podríamos entregar sin problema. Si quedan para la empresa, tendrán que negociar con ellos”, agregó.

Además advirtió que las chapas tienen “algún deterioro, porque las empresa no las acopió adecuadamente”. “Por eso nosotros las decertificamos. Las tendrían que haber cuidado de otra forma”, remarcó Bargero.

Temas en esta nota: