Reunión de Altolaguirre con SIPOS por un escalafón del sector

El intendente Leandro Altolaguirre se reunió con dirigentes del SIPOS para acordar una escalafón y una carrera sanitarista en la Municipalidad santarorseña.

Altolaguirre informó que "hoy junto a la Presidenta del Bloque de Concejala Claudia Giorgis me reuní con representantes del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias ) , su secretario general Darío Caselli y el secretario adjunto Roberto Petitti".

El jefe comunal dijo que "en dicha reunión los dirigentes gremiales reiteraron la solicitud de avanzar en un escalafón específico para el personal que desarrolla tareas propias del sanitarismo ratificando el convencimiento de que esto contribuirá en beneficio del personal, de los vecinos de la ciudad y del Municipio tratando de lograr una carrera sanitarista acorde a las tareas que se desempeñan". 

Altolaguirre dijo que "la predisposición a que se pueda avanzar en el tema trabajando una propuesta de manera conjunta con el Concejo Deliberante con la participación de todos los bloques”.

La reunión con el gremio sirvió para seguir avanzando en la organización del servicio de Agua y Cloacas. Desde el Municipio se destacó que ese es el paso siguiente tal cual se planteó oportunamente. Con dicho objetivo, la presente gestión municipal ha dotado de equipamiento al área, que sumó recientemente maquinarias y camiones para la DAGSA.

“Ahora es el paso siguiente: hay que darle una organización acorde a lo que es el servicio, con un plan quinquenal de obras que siga haciendo recambio de lo viejo planificadamente, como se viene haciendo y con seguimiento de lo que se va realizando”, sostuvo el jefe comunal.

Altolaguirre le comentó a los gremialistas que se hicieron obras muy importantes como la de la calle Ferrando, que saca buena parte de los líquidos de la ciudad a través de la EB2 al Bajo Giuliani. También fue adjudicada la obra de trasvase de la Laguna al Bajo Giuliani, además de la contratación de la obra de agua y cloacas del barrio 26 de Septiembre, laboratorio de aguas y trabajos en el Barrio Río Atuel.

La concejala Claudia Giorgis manifestó que “tanto desde el Municipio como del gremio se pretende que el personal se capacite aun más, con los cursos - entre otros - de la Federación Argentina de Obras Sanitarias. Queremos poder salir de la emergencia sanitaria y uno de los aspectos fundamentales en esta etapa es mejorando las condiciones y la organización de nuestro personal”.

Temas en esta nota: