La Pampa

Bensusán no votará la restitución de Ganancias

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Las guardias que realiza el personal de salud, más aún del sector público, representan un servicio esencial y un derecho para la población", señaló el senador Daniel Bensusán, de Unión por la Patria.

"Hago público el compromiso asumido con las y los trabajadores de la salud pública pampeana de no votar la restitución del impuesto a las ganancias. En este momento, debemos reforzar este servicio y no debilitarlo", dijo.

Bensusán asumió ese compromiso luego de reunirse, el lunes, vía zoom, con los representantes de un importante grupo de profesionales de la salud que forman parte del Sistema Público en la provincia que reclamaron a los senadores pampeanos que voten contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, dentro del combo de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

El pasado viernes dieron a conocer un documento con 510 firmas. Además, se reunieron el sábado con el senador Daniel Kroneberger de la UCR y la macrista Victoria Huala,. quienes los escucharon pero no adelantaron su postura.

En el escrito, expresaron su preocupación "como trabajadores de la salud" ante la media sanción de los proyectos que incluyen la puesta en vigencia del impuesto.

"La restauración de dicho impuesto no sólo atenta contra nuestros salarios, sino perjudica a toda la sociedad pampeana. Sólo es necesario apelar a la memoria para ratificar lo antes expuesto, ya que anteriormente atravesamos momentos en que fue muy difícil sostener las guardias de salud", indicaron.

"Nuestro salario se compone de un sueldo básico y los adicionales (guardias). Estos últimos permiten incrementar nuestros ingresos, y, a su vez, dar soporte a los servicios esenciales de salud como es el caso de las guardias del equipo de salud. En relación a nuestros ingresos, cabe destacar que esto también repercutiría en la economía local, ya que a menor sueldo de bolsillo, menor consumo interno", insistieron.

En el documento difundido este viernes remarcaron que la principal preocupación radica en que "esta situación trasciende la cuestión económica, ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias".

"

También te puede interesar...