Otro round por el Atuel. Gastón Buss sugirió a las autoridades mendocinas que "se ocupen de realizar un riego eficiente en su territorio y que no derrochen un elemento que hoy el mundo protege: el agua".

Leer Más
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
Imágenes de la semana
Videos de la semana

Dos muchachos santarroseños de 27 y 22 años de edad, con antecedentes delictivos, fueron detenidos luego de una perspicaz pesquisa de la Brigada de Investigaciones, la Seccional Segunda y la Seccional Sexta. Uno ellos, estuvo vinculado al brutal crimen de los Epifanio.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
Tapa del diario
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>

HORÓscopo

DEL DÍA

Aries

21/03 al 20/04

Tauro

21/04 al 20/05

Géminis

21/05 al 20/06

Cancer

21/06 al 20/07

Leo

21/07 al 20/08

Virgo

21/8 al 20/9

Libra

21/9 al 20/10

Escorpio

21/10 al 20/11

Sagitario

21/11 al 20/12

Capricornio

21/12 al 20/01

Acuario

21/01 al 20/02

Piscis

21/02 al 20/03
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

Los bloques opositores de la Legislatura provincial recibieron a los concejales santarroseños que vienen pidiendo la suspensión de la Revisión Técnica Obligatoria y respaldaron su reclamo.

Salud
Ver más Salud >>

El gremio de los taxistas, que encabeza José Bocalatte, se reunió este jueves con el juez de Faltas, César Ortiz, para interiorizarse de las sanciones. Arrancan los operativos. Advierten que las multas serán abultadas y retendrán vehículos. 

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

Los empleados fueron cesanteados este viernes, luego que terminaron su horario laboral. Se suman a los 12 despedidos a fines de junio. Todos pertenecen al sector de Producción de la empresa.

Tecnología
Ver más Tecnología >>

El Gobierno Nacional no envía los fondos que por ley le corresponden a La Pampa por el déficit de las cajas de jubilación. La deuda acumulada, en lo que va del 2024, es de 11.900 millones de pesos.

A un año del siniestro, "no se ha avanzado absolutamente nada" en la causa, lamentó el papá de Matías Correas, una de las víctimas fatales junto a Lourdes Villegas y Martina Narvallo.

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 19-7-2024 19 Julio 2024

Conciliación obligatoria

"El otro día leía en El Diario que dictaron la conciliación obligatoria entre el EMHSU y Camioneros. Yo soy un jubilado que como trabajador estuve en diferentes gremios y puedo asegurar que todos los sindicatos son absolutamente iguales, todos defienden al mal trabajador, al buen trabajador no lo defiende nadie... El nivel es para abajo, siempre defienden al malandra, nunca los vi defender al buen empleado. Y lo digo porque lo viví en carne propia: cuando yo fui a reclamar por un casco y un par de guantes en la UOCRA, me suspendieron por 30 días. Y en Camioneros me sucedió algo parecido. Por eso no sirven, y más hoy en día, que es necesaria una modernización en las profesiones y en los contratos de trabajadores. Y ojo que a mí no me gusta para nada esta gestión municipal, son unos ineptos totales, pero los sindicatos se han vuelto organizaciones mafiosas".

Molesta con Di Nápoli

"Quería pedirle al intendente, si no es mucha molestia, que se deje de mentirles a los vecinos. Que salga él en persona a recolectar la basura. Nos sacó el dinero, el crédito, que teníamos en los celulares con la aplicación del estacionamiento; nos cobra tasas municipales exorbitantes y no hace nada, no se ve que vuelva ese dinero en mejoras a la ciudad. Vivo en la calle Río Negro y acá no pasa nada de lo que nos cobra. Lo aseguro porque estoy todo el día en mi casa. Apenas si pasa alguna vez la Policía".

Maltrato animal

"Este es un mensaje para esos dos supuestos changarines en el barrio Néstor Kirchner... En el espacio verde que está entre las calles Holgado y Ramona Pereyra, hay allí dos mascotas que son de la calle, a las que los vecinos les dan de comer y beber, y pasaron estos dos o tres, que supuestamente andan haciendo changas y cortan el pasto, y con un hacha o una pala le cortaron un dedo a uno de los perros. Bueno, les avisamos que tuvieron que operarlo. Juntaron dinero entre los vecinos y el costo fue de $200.000, en la veterinaria Vidanimal, en la calle Juan XXIII. Les aviso para que sepan lo que nos costó la agresión a la mascota. Y quedaron registrados por cámaras de seguridad. Gracias a El Diario".

El ejemplo de la Selección

"El domingo pasado la Selección Argentina sumó una nueva estrella a su camiseta. La cuarta estrella internacional. Hace seis años quién hubiera pensado que el DT, con los antecedentes que llegó, podría formar un grupo de jugadores de esta envergadura internacional, entre ellos quien muchos consideraremos el mejor jugador de la Selección. Se nota que es un grupo donde hay dos o tres caciques, pero todos tiran para el mismo lado. Uno para todos y todos para uno, con un Messi que a sus 37 años, tras el Mundial de Qatar, consiguió su mayor rendimiento, su mayor gloria. ¿Su forma de ser cambió? No. A pesar de su inmensa fortuna, sigue siendo un muchacho humilde, y el domingo quedó demostrado cuando se fue lesionado y se quebró en llanto. Cuánto tenemos que aprender todos los argentinos de este grupo humano. Gracias a El Diario".

Impuesto a las Ganancias

"El otro día leía en las páginas de El Diario que el Gobierno provincial aclara, con respecto al Impuesto a las Ganancias, que el Estado provincial es empleador y no está legitimado para litigar. Ahora, lindo sería que haga el reclamo, porque ellos, el Gobierno pampeano y muchos otros gobernadores, en la época de Cristina estaba el Impuesto a las Ganancias, eh, y no dijeron ni mutis cuando Cristina era la presidenta. Lindo sería ahora que con otro Gobierno de otro signo político salgan a abrir la boca y a quejarse. Pero claro, siempre que no hay un Gobierno peronista en el poder salen a criticar. Cuando están ellos, todos nos la tenemos que bancar, nadie dice nada. Bánquensela y respeten al 56% que votó a este Gobierno. Gracias a El Diario, habló Enrique de Villa Elvina".

Sobre el trabajo

"Leía en Línea Abierta a un señor o una señora que dice que no hay trabajo. Es cierto, no sobra el trabajo, pero también no sé qué clase de trabajo buscará esta persona, si busca de gerente de banco o a lo mejor espera que se lo vayan a ofrecer a la casa... Hay que salir a buscar laburo, no te lo van a llevar a tu casa al trabajo, pero trabajo hay. Y si no, miren cómo vienen muchos inmigrantes de otros países y consiguen laburo. Claro, lógicamente, no de gerente de banco, vienen a laburar de cualquier cosa. Y este país, como siempre lo digo, se saca adelante trabajando. Ahora, si querés ser sindicalista no tenés ningún problema, seguro que te llenás de guita, la vas a juntar con pala. Y este país está así en gran parte por culpa de ellos. Yo sé que no sobra el trabajo, vivo acá en La Pampa y esto no es una isla, pero si te levantás a las 10 horas y te quedás sentado tomando mate no creo que te vayan a ofertar laburo a tu casa. Y sí, para conseguir de gerente de banco está muy complicado, no hay tantos laburos para gerente. La otra es que puedas entrar a la Provincia a laburar. Ese sí es lindo laburo, y piola. Y tendrías derecho, si con toda la gente de gusto que hay... Pero no todos están al pedo, el 99%, el resto son laburantes. Gracias".

Alegría y tristeza

"Alegría por el bicampeonato de Argentina y tristeza por los destrozos en el obelisco y alrededores. Cuánto tenemos que aprender de estos muchachos jóvenes de la Selección. Y hay que empezar a aplicar ese viejo dicho de que el que rompe paga. Y si no tienen para pagar, a la cárcel o trabajos comunitarios, para reparar de alguna manera lo que rompieron. Gracias a El Diario".

Mensajes 18-7-2024 18 Julio 2024

Amenazas de Acosta

"Era hora de que alguien en la Justicia le pusiera límites a este dirigente sindical. La gran mayoría de ellos son patoteros. Y son patoteros porque andan con 20 o 30 matones atrás, pero solos no aguantan nada. Me parece muy bien que la Justicia haya tomado cartas en el asunto con el gremialista Julio Acosta, a quien conozco muy bien de la vieja escuela industrial y después en la CPE, acá en Santa Rosa. Esto en relación a las amenazas que sufrieron dos diputadas de Comunidad Organizada. Y espero que cumpla con lo que le ordenó la Justicia, porque estos no cumplen con las órdenes, porque estuvieron acostumbrados a que nadie los toque durante estos últimos 40 años, pero se les acabó... Pero todavía tienen gobernadores o dirigentes que todavía los apañan, como en la provincia de Buenos Aires. Gracias a El Diario".

Para Estrellas Amarillas

"Por fin la gente de Estrellas Amarillas reclamó por penas más severas a quienes protagonizan accidentes de tránsito graves. Hace rato que vengo reclamando, por lo menos desde que se reglamentó la Ley de Alcohol 0, que les anticipé que eso no iba a servir en tanto y en cuanto no cambiaran las multas, las leyes y las sanciones. Tiene que haber castigos más severos, es de la única forma que se va a ordenar un poco el tránsito. Bueno, por fin Estrellas Amarillas reclamó por sanciones más duras. Pueda ser que ahora hagan algo los concejales, diputados, senadores y las autoridades de Tránsito. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Tasa de limpieza

"El tema de la basura se ha convertido en un desastre para la ciudad de Santa Rosa. Los perros se hacen un festín y dejan un montón de excrementos. Les pido a los concejales que traten de que cada vecino reduzca su basura. Y también, eliminar el barrido. Como así también, no cobren una tasa por levantar la basura. La tasa de limpieza que cobra la Municipalidad de Santa Rosa es carísima, no podemos seguir pagando tantos impuestos. Todos debemos colaborar para mejorar el medioambiente. Concejales, a poner atención. Gracias, gracias, muchachos de El Diario".

Sucursal del BLP en Catriló

"Me gustaría informar por Línea Abierta que en el Banco de La Pampa sucursal de Catriló a los jubilados solamente los atienden de 8 a 9 horas por la mañana. Si llegan a las 9:10 horas, no los atienden. Y como si eso fuera poco, hay una cajera que los trata muy mal. La verdad es que es vergonzoso e inhumano, con el frío que hace, que solamente los atiendan en ese horario exclusivamente. Gracias por la atención".

Amenazas de Camioneros

"Gracias a El Diario de La Pampa, lo leo a la mañana temprano y a la noche lo vuelvo a mirar con detenimiento. El otro día leía una nota en página 3 que decía: 'No vamos a permitir las amenazas de sindicalistas. La Secretaría de Gobierno cruzó a Camioneros'. Mirá vos, ¿no?... Mirá vos... Desde hace seis meses, lo único que están haciendo los sindicalistas es paro. Apañados por Ziliotto, porque él en algún momento dijo que apoyaba los reclamos de sindicatos. No nos olvidemos, tengamos memoria. Resulta que ahora que le hacen amenazas a la Municipalidad de Santa Rosa vienen los problemas, ¿no? Ahora bien, todos los paros nacionales que le hicieron en estos seis meses a Milei están perfecto... No sé si estas personas que echaron tienen razón o no, no lo sé, no conozco en profundidad el tema, no voy a opinar, pero muchachos, pónganse las pilas y unifiquen criterio. ¿Está bien o está mal? Ahora lo viven en carne propia".

A favor de Milei

"El otro día, de cinco que compramos diarios en un kiosco, cuatro se fueron con El Diario. El otro día leía en página 16: 'Dejen de volver locos a sus seguidores'. Ahora, esta señora que fue procesada y condenada por 'corrupción' yo creo que tendría que ser más prudente antes de hablar en público. Igual, ¿quién le da bola ya...? Yo creo que cada vez que habla favorece a Milei".

A "la gente" de Turismo

"Esta es una sugerencia para la gente que trabaja en Turismo. Propongo programar un viaje para visitar el interior de la provincia para alumnos que estén en vacaciones, con participación de las empresas vinculadas al turismo, dando financiación a largo plazo, para que todas las familias gocen de las bondades de los lugares de nuestra provincia. De esa forma se logrará que los pampeanos viajen y conozcan su provincia, además de generar consumo interno. Gracias a El Diario".

La historia de Bairoletto

"La otra noche estuve mirando en YouTube unos cuantos videos de Bairoletto o Vairoletto. En los expedientes hay cosas de Bairoletto que Chumbita o no puede contar u omite adrede. Y no puede contar porque él no quiere que la gente se entere de que Bairoletto era un verdadero delincuente. El último libro de Chumbita tiene unas cuantas mentiras. Yo he leído el libro de un hombre de Eduardo Castex que lo conoció y escribió y quedan desenmascarados tanto Chumbita como Rubiano, porque no son investigadores serios, no muestran al verdadero Bairoletto. Hay abundante cantidad de pruebas en los expedientes que se encuentran en el Archivo Histórico de que Bairoletto era un vulgar delincuente. Son todas mentiras que era un Robin Hood o que robaba para darles a los pobres. Escriben para dar una versión romántica de un delincuente común".

Mensajes 17-7-2024 17 Julio 2024

Plus Patagónico

"Este es un mensaje para el señor gobernador Sergio Ziliotto, que en lo personal no me representa para nada, pero la gente lo votó y hay que bancárselo. Hace ya un tiempo que se viene reuniendo con los gobernadores patagónicos, son cuatro o cinco gobernadores que no tienen diálogo con el presidente de la Nación. Ahora, tanto que se junta con los gobernadores patagónicos y se jacta de pertenecer a la Patagonia, ¿por qué no paga el Plus Patagónico a todos los empleados de la administración pública? Que lo deberían pagar y no lo pagó ningún gobernador de La Pampa. Tengo entendido que solamente lo cobran los que trabajan en la zona de 25 de Mayo, La Reforma, Chacharramendi y Casa de Piedra. La Pampa está toda en la Patagonia, por lo tanto lo tendría que pagar en toda la provincia. Póngase las pilas, señor gobernador, y empiece a pagar el Plus Patagónico a todos los empleados de la administración pública. Gracias a El Diario".

"El que rompe, paga"

"Por el tema de los menores de edad. Señores políticos, esto así no puede seguir. Todos los fines de semana hay peleas, roturas de vidrieras... Esto, aparejado a los altos costos fijos del comercio, hace que la actividad se vuelva inviable. Es hora de que les hagan pagar a los padres de estos menores por los daños que ocasionan en la vía pública. El sector privado ya está cansado de que nadie tome medidas. Señores, el que rompe, paga. Propongo que se trate este tema urgente en los lugares de decisión. Gracias a El Diario".

"Altolaguirre, te perdonamos"

"Ya que el intendente Luciano Di Nápoli echó a tres empleados porque no cumplían con sus funciones, yo le preguntaría a él si nosotros, los contribuyentes, no tendríamos que echarlo a él porque no cumple con sus funciones. Yo pago los impuestos, vivo en la esquina de Río Negro y Pavón y no pasa la motoniveladora, la recolección, pérdidas de agua dos por tres... Es decir que de todo lo que me cobran, no me prestan ninguno de los servicios. Y he visto en el centro que tampoco recolectan las ramas. Y les aseguro que eso no ocurría cuando estaba Altolaguirre. Había un camión que pasaba a buscar esas ramas, exclusivamente. Tras de que no está rota la ciudad, tenemos ramas amontonadas por todos lados. Gracias a El Diario".

Imputabilidad de menores

"El otro día veía en Canal 3 al subsecretario de Niñez, un tal Juan Pablo Bonino, hablar en contra de la imputabilidad de menores. Y ahora se acuerda de los niños también acá... La Pampa, por supuesto, en contra. Yo lo que veo es que de parte de los funcionarios que nos gobiernan el tema es ir en contra de todo. Ahora se acuerdan de la educación, de los pobres, de los jubilados, de la niñez, de todo. ¿Qué es lo que hicieron estos cuarenta años? Pregunto nomás. Porque ahora los vemos a todos en contra de todo lo que propone el Gobierno nacional. Gracias a El Diario".

Costo de fletes y transporte

"La gente les pide a los políticos y responsables del área que bajen y desregularicen el costo de los fletes y transporte de pasajeros. Es un escándalo pagar más de $20.000 por ir y volver de Santa Rosa a Macachín. Hagan algo ya".

"Gobernar para todos"

"Si la provincia se gobierna como se gobierna a un partido político y no como a una sociedad variopinta, es evidente que La Pampa va a ser perjudicada. El gobernador debe ser el gobernador de todos y no solamente de un partido político o de los que piensan igual que él. Gracias, que tengan buenos días".

Conflicto con el EMHSU

"Este es un mensaje por el tema de lo que está pasando en el EMHSU, que está atravesando un conflicto. A ver si de una vez por todas el gobernador interviene en este caso, por más que sea el gobernador, porque la verdad es que los ineptos de esta gestión municipal no saben o no pueden resolverlo. ¿O acaso no saben cómo son los sindicatos? Y eso que son del mismo partido. Ahora sí que no tienen excusa. ¡Ja ja ja! La gran mayoría, por no decir todos, son peronistas en Argentina. Y bueno, muchachos, resuélvanlo. Los sindicatos son uno peor que el otro, no sirven para nada. Defienden a los malandras, al empleado bueno no lo defiende nadie. Gracias a El Diario".

Siniestros viales fatales

"Este es un mensaje por la cantidad de accidentes de tránsito fatales que hay en la provincia, y en particular en la ciudad de Santa Rosa. Que en paz descansen las víctimas, pero sigo sosteniendo que esto es consecuencia de lo mal que se maneja desde hace 30 años en la provincia. Cada vez se maneja peor. Personas alcoholizadas, bajo efectos de estupefacientes, con el celular en la mano, a alta velocidad... No puede ser lo que pasa con el tránsito en la provincia y en particular en Santa Rosa, que es en donde vivo y lo veo a diario. Acá evidentemente falla la autoridad de contralor. La que otorga las licencias de conducir y toma los exámenes. Porque después la gente sale a la calle y hace desastres manejando".

Mensajes 16-7-2024 16 Julio 2024

"En caída libre"

"La provincia de La Pampa sigue en caída libre. Y el principal sustento que tenemos es un paracaídas que está roto. Nuestros jóvenes siguen yéndose de la provincia. No hay avances significativos, y esto no viene de hace veinte años, sino que desde 1945 la provincia de La Pampa no cuenta en el contexto nacional. Con estas autoridades seguimos hipotecando el futuro de nuestros jóvenes. Gracias a El Diario por permitirme comunicar".

"Molesta" con funcionarios

"Estaba leyendo la Línea Abierta y leía que hay muchas críticas al Gobierno provincial y sus funcionarios. Y yo creo que tienen mucha razón. Ya es hora de que se bajen del caballo, porque los funcionarios la están pasando rebién. Claro que la pasan bien, y de viaje en viaje, pero a los vecinos, los contribuyentes que pagamos los impuestos, no nos brindan ni un servicio como la gente. En la calle donde yo vivo, al menos, no pasan el regador ni la motoniveladora, ni nada de nada. Veo los montículos de basura que barre o saca la gente afuera y antes, por lo menos, pasaba un camión que recolectaba toda esa basura... Cuando estaba el otro intendente, Altolaguirre, no Di Nápoli. Y Ziliotto, con la cara que pone en los discursos... Yo hablo porque pago mis impuestos y no tengo ningún beneficio a cambio. ¿Para qué pagamos los impuestos? Viva Milei, ojalá que siga cuatro u ocho años más".

Ciudadana "indignada"

"Gracias a El Diario por el espacio. La verdad es que estoy indignada, porque resulta que pago $13.000 para regalarles al señor Ziliotto y a Di Nápoli y ellos se burlan de nosotros. Está bien que les bajen la categoría. Y dale gracias a Milei que nos sacó de la hiperinflación, porque la verdad es que íbamos derecho a la hiperinflación. Estuvieron décadas sin hacer nada y ahora les agarró el apuro, no sé por qué. Gracias, tengo una bronca con esta gente que no aguanto más".

Para Tránsito

"La semana pasada leía en 'El Gallito Canta...' que hablaban de la directora de Tránsito, Guillermina Castro. Le quiero recordar a esta funcionaria que ella fue elegida indirectamente por la gente que votó a Di Nápoli. Entonces, como ella está cobrando un sueldo para hacer su trabajo, tiene que dar explicaciones a los periodistas o incluso a la gente, al vecindario... Porque la verdad es que como directora de Tránsito deja mucho que desear. Yo soy un vecino jubilado de 72 años que he visto a muchos directores de Tránsito, pero como esta señora o señorita... Deja mucho que desear. Tienen que ordenar el tránsito en la ciudad, y hasta ahora, muy por el contrario, no han hecho nada. Gracias".

Por la RTO

"Este es un mensaje para la Municipalidad de Santa Rosa, por la RTO. Ahora, ¿cómo van a implementar esa medida de manera obligatoria? Tenemos la ciudad con más del 60% de las calles en pésimas condiciones, y las pocas que están asfaltando, las están haciendo mal. No tienen el espesor de asfalto que corresponde y demoran muchísimo las obras. Y si no, fíjense en toda la calle 1° de Mayo hasta la Antártida Argentina, y varias calles más. La oposición tiene que ser más incisiva con esto. Y el gobernador de la Provincia no tiene que mirar para otro lado y le tiene que llamar la atención al intendente, porque todos sabemos en el estado que se encuentran las calles en Santa Rosa... Incluso las de tierra, a las que no se les hace el mantenimiento preventivo. Yo recorro la ciudad y observo, cómo están. Por eso, no pueden salir ahora con esto de la RTO o como se llame, porque es claramente algo recaudatorio. Gracias a El Diario".

Agradecimiento

"Agradezco como de costumbre a El Diario de La Pampa, y agradezco a Antonio Nemesio haber fundado El Diario".

Adhiere a llamado

"El otro día leía en Línea Abierta de El Diario un llamado que les pedía al gobernador y a sus ministros. Me parece perfecto lo que decía. Yo lo vengo diciendo desde hace mucho, que el gobernador de la Provincia está gobernando igual que los gerentes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de acá de Santa Rosa. Es muy cierto lo que decía ese lector o lectora, se tienen que bajar del caballo, él y todos sus funcionarios. Se la pasan criticando todos los días al Gobierno nacional y no respetan al 56% de los votantes que eligió a este nuevo presidente, así como acá respetamos a él, que lo votaron en la primera gestión y ahora fue reelecto. Se tienen que dejar de criticar y empezar a poner el hombro para sacar a este país adelante, porque convengamos que el Gobierno nacional anterior fue un desastre".

Mensajes 15-07-2024 15 Julio 2024

Conflicto en el EMHSU

"Me gustaría saber qué excusa va a inventar esta gestión municipal con respecto a la falta de recolección de la basura, por lo menos acá en las calles Padre Buodo, Mariano Rosas, Maestros Pampeanos, eh... ¿Cómo, no era que habían arreglado con el gremio de los Camioneros? ¿Qué pasa? Y encima cobran sueldazos por hacer nada. Laburen, gestionen. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Moto "desaparecida"

"La semana pasada leía en El Diario lo que decía esta señora Natalia López, que pagó lo que debía de una moto que le habían secuestrado, por falta de documentación, y resulta que ahora no aparece. Es una falta de respeto que tanto el juez de Faltas como la directora de Tránsito no la atiendan a esta mujer. Es una falta de respeto total. Estos son los funcionarios que tenemos en la Municipalidad. Ahora la mujer le tendría que hacer un juicio a la Municipalidad, y que le paguen una moto nueva. Claro, para meter multas y aumentar las tasas municipales son mandados a hacer, pero para hacer lo que deben hacer bien, no, para eso no sirven. Para favorecer a la población, no hacen ni una bien. Gracias a El Diario".

A favor de Uber

"La semana pasada leía el debate que se generó con la posible llegada de Uber a Santa Rosa. Me parece perfecto, porque la verdad es que ya no se puede tomar ni un taxi ni remís acá en Santa Rosa. Primero, no por los altos costos que tiene tomar un taxi o remís, sino que el 80% de la flota de ambos es una porquería. Antes de subir a un taxi o remís en Santa Rosa, te tenés que asegurar de tener colocada la antitetánica, porque están mugrientos y hechos pedazos los autos de taxis o remises. Eso sumado a que el municipio no controla nada, porque les da vía libre para que aumenten la tasa pero no les exige nada de inversión en los vehículos. Entre la mugre que tienen adentro y algunos choferes que no saben conducir, tienen malos modales y muy mal vestidos... Brindan un servicio público, señores. Tienen que estar presentables ante la gente. Muchas gracias a El Diario".

Para SOEM y UPCN

"El SOEM y UPCN están hablando de sentarse nuevamente a discutir paritarias. Pero, ¿cuándo van a llevar a la mesa paritaria la problemática que hay en los comedores municipales? Somos más de 50 empleados que estamos esperando ser convocados para una planificación acorde a la realidad que se vive. Se atiende a más de 4000 personas por día en los comedores y ni a los sindicalistas ni a los funcionarios les importa nada. ¿De quién es la culpa? Porque antes era de La Cámpora, ahora no está La Cámpora... ¿De quién es la culpa, de los responsables y amanuenses de Desarrollo Social?".

Réplica

"Sigo leyendo El Diario y leo a un señor que siempre llama a Línea Abierta y dice que este país se saca adelante trabajando, trabajando... Bueno, yo le pediría por favor que nos enumere, por favor, dónde hay que presentarse a los trabajos que él dice. Que nos diga bien dónde podemos ir a buscar esos trabajos que él dice que hay, porque lo que yo veo es que están dejando a gente afuera por todos lados. Yo no sé dónde él ve que hay trabajo. Que me perdone que lo contradiga o ponga en duda lo que él dice, pero la verdad es que yo no veo dónde ofrecen o buscan mano de obra. Que diga puntualmente, en tal lado, hace falta esto... En tal otro, esto... Gracias muy amables".

Por la RTO I

"Sobre la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), que nos pretenden controlar el estado de los vehículos y cobrarnos por eso. Y encima por 20 años se lo van a dar a un taller, exclusivamente. Pero esto es una vergüenza, una joda... ¿Y ahora nos quiere cobrar por los autos rotos, que él nos los hizo romper?".

Por la RTO II

"Este es un llamado para opinar sobre la RTO o VTV que nos quiere imponer la Municipalidad. Por favor, acá la única alternativa es que la gente se ponga firme y se niegue rotundamente a realizarla. Y que salga a reclamar. Que la gente no tenga miedo. Es todo mentira lo que dicen desde la Municipalidad. Que la gente no tenga miedo. Te van a mirar hasta si la alfombra es original o no. En Santa Rosa solamente hay dos habilitados. No sale solamente el valor de la oblea, sino que hay que pagar 35.000 pesos. Yo no me quejo si te piden las luces, los frenos y demás medidas de seguridad, pero acá no sé cuántos autos están en condiciones de pasar la VTV o RTO o el nombre que le quieran poner. Gracias a El Diario".

Mensajes 12-7-2024 12 Julio 2024

"Se acabó lo regalado"

"Pido al Gobierno provincial que entreviste a los vecinos que están en la indigencia, cuáles son los problemas que los aquejan: falta de empleo, también si tienen problemas de adicciones o alguna otra enfermedad. Y asistirlos, para que se puedan recuperar. Darles trabajo, o formarlos para que lo consigan. Se terminó lo que se regalaba. Cada uno debe forjar su propio destino. Pueden hacer huertas, criar aves de corral, un trabajo fecundo. Pónganse las pilas, por favor, los que toman las decisiones políticas. Gracias a El Diario".

"El Che Ziliotto"

"Este es un mensaje para el gobernador Sergio Ziliotto. Me gustaría que se deje de jugar a hacerse el Che Guevara y que empiece a gobernar como corresponde. Gracias, abrazo".

Réplica

"Gracias a El Diario de La Pampa, y gracias a la Línea Abierta. La semana pasada leía en Línea Abierta ese mensaje 'Sin palabras'. La verdad es que no sé si se dirige a mí la persona que llamó. Probablemente no me conozca. Le digo que toda la vida laburé, fui mucho tiempo empleado. Nunca precisé de los sindicalistas. Tuve negocio, comercio. Tuve tres empleados, dos mujeres y un muchacho. Los tres, gracias a Dios, están vivos y si quiere nos podemos juntar y preguntarles a ellos quién era yo como empleador. Nunca fui un sindicalista, ni me tuve que acercar a sindicalistas. Pero por lo que leí, esa persona debe ser sindicalista, porque si no, no puede decir lo que dice. Por ejemplo, el que está ahora en el Centro Empleados de Comercio, el de Camioneros, yo lo conozco desde que empezó en el sindicato. Nos conocemos todos en Santa Rosa. Aclaro que le contesto por única vez. Y si lo querés poner, ponelo, y si no, no hay problema. Yo digo lo que pienso porque nunca tuve miedo. Que conteste todas las veces que quiera, yo digo lo que se me da la gana. Y si lo publican, agradecido a El Diario, y si no, lo mismo".

¿"Fiesta gaucha" o maltrato?

"Gracias a El Diario por permitirnos expresar nuestras angustias, nuestros dolores y nuestras quejas. El otro día leía en un diario la fiesta gaucha que se va a hacer en un pueblo de Neuquén. Eso es un cuento, lo de fiesta gaucha... Eso es maltrato animal, por más que lo quieran disfrazar de un evento cultural. Los matan a rebencazos y espuelazos a los pobres animales. No le mientan a la gente. Eso es maltrato animal. Gracias gente de El Diario".

A favor de Uber

"Me gustaría que se evalúe la propuesta. En el conglomerado Santa Rosa - Toay vivimos unas 140.000 personas, que somos afectadas por la exorbitante tarifa de taxis. Del hospital a la plaza San Martín te cobran más o menos $10.000. Imagínense toda la gente que tiene que recurrir a este servicio y no tiene poder adquisitivo... Estoy convencido de que con Uber se favorecería a 140.000 personas. Y en particular a la gente que menos poder adquisitivo tiene. ¿Cuántos taxistas hay? Que se pongan Uber. Hay un contubernio entre la Municipalidad, que les otorga las licencias a los que ellos quieren. Les dan la licencia y después la venden o la alquilan. ¿Eso es igualdad? Con Uber, todos los que lo deseen van a poder trabajar. Eso es igualdad. Gracias".

Para Bensusán

"La semana pasada leía las declaraciones del senador Bensusán, que decía: 'Los jubilados no pueden esperar ni un día más'. Ahora, le pregunto a él, que fue parte del gobierno de Alberto Fernández, al que apoyó, y ni hablar de los casi 20 años del kirchnerismo: ¿qué hicieron ellos? ¿Qué hicieron ellos en casi 20 años en el Gobierno nacional, eh? Y si no recuerda, le hago un resumen: los 'Chocolate' Rigau, los Insaurralde, todos los dirigentes sociales, como Belibonis y Grabois, D' Elía y muchos más. Fundieron al país. No hicieron nada por la educación, no hicieron nada por la salud, no hicieron nada por la seguridad, y menos que menos por los jubilados, y ahora tiene que salir a pedir por los jubilados... Y critican a este Gobierno que lleva siete meses... Más hipócrita no se consigue. Yo creo que se tendrían que callar la boca por un tiempo. Gracias a El Diario".

¿Cuál sería la fórmula?

"No veo al sector gremial intentar gestionar un sistema económico distinto. Los veo muy cómodos en sus sillones. ¿Cuál sería la fórmula para ellos? Yo creo que la fórmula es gastar menos y mejor. Trabajar y eliminar gastos innecesarios. Libertad de afiliación a los gremios. Y el deber del ciudadano común, revisar en qué se gasta el dinero público. El Gobierno anterior no supo o no quiso mejorar las cosas. Solo propuso miseria. Gracias, gracias a El Diario".

Casas del IPAV

"El otro día veía que entregaban casas de barrio en los pueblos. Y veía las de Vértiz y la verdad es que parecían casas de juguete. Yo entiendo que la persona que recibe una casa se pone muy contenta porque de no tener techo propio, de pagar un alquiler, es un avance. Ahora, lo que me gustaría saber es cuánto le cuesta cada casa al Estado provincial. Porque por lo que se ve, las que entregan son muy pero muy económicas. Gracias".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----