Deportes

River sumó en la batalla de Montevideo

El Millonario ganaba 2-0 pero Nacional se aprovechó del polémico arbitraje del brasileño Daronco y llegó al empate. Los dirigidos por Demichelis siguen como líderes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate empató ayer como visitante 2 a 2 con Nacional de Uruguay y con ese resultado, se mantiene como líder del Grupo H de la Copa Libertadores, por lo que no pudo sellar su clasificación a octavos de final del certamen como así también para jugar el Mundial de Clubes de 2025.

Los goles del equipo argentino los marcaron Miguel Borja y Facundo Colidio -en la primera etapa-, mientras que Gonzalo Carneiro -dos veces- anotó los dos tantos del 'Bolso'.

El partido se jugó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, y tuvo al brasileño Anderson Daronco de polémico arbitraje.

River respondió rápido y se puso en ventaja sobre los ocho minutos: buena maniobra en ataque y gran definición de Miguel Borja con un derechazo abajo.

En otro avance de River, Claudio Echeverri recibió de Facundo Colidio y el arquero Luis Mejía le ahogó el segundo, que finalmente llegaría en una salida rápida en defensa, con una triangulación entre Borja y Colidio, para que el 11 ponga el 2-0.

El segundo tiempo comenzó muy friccionado y estuvo detenido varios minutos por una polémica infracción de Lozano que el VAR tuvo que revisar, aunque no hubo expulsiones.

Nacional aprovechó un envión y llegó al empate, con un penal -por mano de Enzo Díaz- y un cabezazo de Carneiro. Con la igualdad, el Millonario sigue como líder e invicto del Grupo H, con diez unidades, muy cerca de lograr la clasificación a octavos de final.

Central se complicó

Rosario Central complicó sus posibilidades en la Copa Libertadores, al perder anoche como local por 1 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo G, disputado en Arroyito a puertas cerradas.

El único gol lo marcó Paulinho, sobre los 43 minutos del segundo tiempo, que le permitió al conjunto brasileño afianzarse en el primer puesto y asegurarse la clasificación para la segunda fase.

El cotejo se jugó sin público debido a una sanción que la Conmebol le aplicó al club rosarino por los incidentes que se produjeron en ese mismo escenario contra Peñarol.

Central estaba obligado a ganar para mantenerse con chances, pero estuvo lejos de las expectativas, se quedó con las manos vacías y complicado de cara al futuro.

Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, fue más práctico, impuso la jerarquía de algunas figuras y se llevó un triunfo tan valioso como merecido.

Atlético Mineiro lidera con 12 puntos, seguido por Peñarol que tiene 6, Rosario Central quedó con 5 y cierra Caracas con una unidad.

También te puede interesar...