La Pampa

Vecinos se quejan por ruidos molestos

"Teníamos los cantantes y la batería en la habitación, un horror", describió una vecina de los dos locales en cuestión. En uno de ellos, actuó Sabroso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes hay Comisiones de Administrativa y Reglamentaciones; Desarrollo Social y de Ambiente, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Vecinas y vecinos del Barrio Aeropuerto expusieron sus quejas por ruidos de un local bailable y otro de eventos de la Avenida Spinetto.

Se trata de Krakatoa y de un nuevo local de eventos que funciona en donde estaba antes Mundo Mágico. Este local se llama Líder.

Patricia Schabb, una de las vecinas, contó que  "hace muchos meses que venimos reclamando ruidos molestos, tenemos una contaminación impresionante acústica dentro de los domicilios. Comenzamos desde septiembre del año pasado con Krakatoa. Krakatoa tiene 90 grados de vidrio arriba y una vidriera de arriba, perdón, abajo de vidrio y el volumen lo suben demasiado el día sábado. Sumado a esto, hace dos meses que nos abrieron Líder Eventos, que es un tinglado sin acustizar, donde era antes Mundo Mágico, y está totalmente sin acustizar y tenemos vibraciones en toda la casa, desde la una de la mañana hasta las seis de la madrugada. Se nos mueve toda la casa, paredes, techos, puertas, ventanas, todo, hasta las copas. No podemos seguir así", dijo.

-¿El Líder Eventos está habilitado? ¿Ustedes pudieron averiguar? -consultó El Diario.

-Al parecer tiene una habilitación provisoria de 90 días, pero bueno, no sé qué están esperando para acustizar, que es fundamental. O sea, somos un grupo de vecinos, si bien del lado de la Spinetto casi no tienen vecinos, pero nosotros estamos a la vuelta y hay varios complejos de departamento, del cual yo soy responsable de uno de ellos, y después hay personas adultas mayores que no pueden dormir los días sábados. O sea, sí, es un día al fin de semana, pero hay que estar. Por la salud mental es impresionante.

-¿Han hecho alguna presentación ante el municipio, antes de venir aquí al concejo sobre esto?

-Se hizo una presentación y por ese motivo estamos acá. Se hicieron denuncias, se hicieron actas, Nocturnidad y Comercio se hizo presente en el domicilio, midieron los decibelios y teníamos 60 decibelios en la habitación.

-¿Cuánto es el máximo permitido?

-No, muchísimo menos, 40 en la calle y muchísimo es. O sea, incluso ellos mismos dijeron que es una locura, pero fueron a medirlo cuando fue el evento del bailoteo. Lamentablemente, no fue cuando fue Sabroso, porque cuando fue Sabroso teníamos los cantantes dentro del salón, la batería en la habitación, fue un horror, un horror.

-¿Y qué respuesta se llevaron aquí de la comisión?

-Que iban a estar investigando sobre el asunto, ellos obviamente necesitan saber en qué situación se encuentran estos dos locales y bueno, ya vamos a ver si le encontramos una solución a todo esto, si no, nosotros vamos a seguir avanzando con mi el representante legal, por supuesto.

-¿Usted pide que haya clausura o que ssancione al lugar?

-No, no, no, en absoluto, nosotros no estamos en contra del trabajo de esta gente, en absoluto. Nosotros lo que queremos es descansar, a mí me da igual que haya una discoteca, dos o tres, el caso es que sea justicia y que a mí no me molesten. Mis derechos de descansar terminan cuando empiezan los del otro a querer divertirse, pero siempre en un ámbito donde se pueda descansar y ellos puedan divertirse como corresponde.

-Las mediciones que ha hecho la municipalidad han sido en ocasión de los eventos, han ido...

-Sí, han ido cuando fue el bailoteo hace tres fines de semana atrás, creo, aproximadamente, si no me equivoco. Lamentablemente, me hubiera encantado que vayan cuando estuvo Sabroso, que fue exagerado, mucho más exagerado. Si te digo que teníamos 60 decibelios en la habitación y 50 en el salón, imaginate con Sabroso, que es un concierto en vivo, es imposible, la gente gritando, todo, es imposible.

También te puede interesar...