La Pampa

Condenaron a prisión al autor de cuatro robos millonarios

Durante junio y septiembre del año pasado cometió cuatro robos en viviendas de la ciudad. Fue condenado a tres años de prisión a partir de una acuerdo de juicio abreviado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza Florencia Maza condenó a tres años de prisión efectiva a Pablo Adrián Gordillo por tres robos y un hurto cometidos en Santa Rosa durante el año pasado. La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal, Leticia Pordomingo, la defensora oficial Mariel Annecchini y el imputado.

Gordillo admitió "que el 13 de Julio de 2023, entre horas 20:00 y 23:30 aproximadamente previo trepar tapiales perimetrales y dañar reja externa de ventana de habitación matrimonial, ingresó junto a otra persona al domicilio, ubicado en calle M. L. King Nº 941 de esta ciudad, y se apoderaron de joyas de oro, entre las cuales había un reloj importado, de oro marca "LONGINI", con grabado de letras "D-P" en parte trasera; un anillo tipo sello, de oro, con letras "R-E-P", como también así gemelos y pasa corbatas, con mismo grabado; cadenas y crucifijos varios (de oro); pulsera tipo "ladrillo" de caballero, de oro grueso; colgantes y aros varios, de oro y plata; 1 teléfono celular, marca SAMSUNG, color negro con funda plástica transparente; 2 perfumes importados de hombre, uno marca "DOLCE GABANNA" y restante marca "GIVENCHY"; monto aproximado de $200.000 (doscientos mil pesos argentinos), discriminados en billetes de $1.000 y suma de U$S 100.000 (cien mil dólares estadounidenses), discriminados en billetes de USD 100, que pertenecían a ahorros de la familia, una gorra color azul y gris con inscripción "YAMAHA", en letras blancas, un corta pluma tipo "Victorinox" de 20 funciones y un reloj analógico, marca "Casio" de hombre; habiendo arribado al lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet AVEO".

Además, "entre horas 20:30 del 28 de junio del año 2023 y horas 00:30 del 29 de junio del año 2023, sin fuerza ni violencia dos personas ingresaron al domicilio ubicado en calle Escalante Nº 129 de esta ciudad, donde se apoderaron de la suma de $1.000.000 pesos argentinos y U$S 1500 dólares, siendo aguardados en el exterior por otra persona quien se encontraba vigilando el lugar desde la vereda de enfrente y por Pablo Adrián Gordillo a bordo del vehículo Aveo".

El tercer hecho imputado ocurrió "el 13 de Julio de 2023, entre las 19:10 y 19:35 horas aproximadamente, previo ejercer fuerza sobre rejas y ventana de habitación que da al exterior de la vivienda ubicada en calle José Ingenieros Nº 668 de esta ciudad, ingresó junto a otras personas y sustrajeron, una notebook marca DELL, U$S 100 (cien dolares), $ 50.000 (cincuenta mil pesos argentinos), un par de zapatillas New Balance, color amarillo y verde con detalle en violeta Nº 9 ?, una mochila Nike, camuflada negro y gris, una campera marca Le Utthe, color verde talle L; y un conjunto deportivo compuesto por campera y pantalón de color azul, marca Adidas, con tres líneas en ambos laterales de ambas prendas en color blanca".

Por último, admitió que "el día 10 de septiembre del año 2023 a las 20.55 horas, se presentaron en el domicilio ubicado en calle Mármol Nº 1338 dos personas, oportunidad en que uno de ellos comenzó a tocar varias veces el timbre de la vivienda, mientras la otra persona, salta el tapial de la casa lindante, accediendo al segundo piso, donde provocan daño sobre la ventana más precisamente la ruptura del cristal del vidrio de la habitación, ingresando así al domicilio de donde sustraen una notebook marca ENOVA 14 pulgadas, negra, modelo 2020 junto con su cargador y la suma de $ 2000 (dos mil pesos argentinos). Siendo advertido por su hijo que se encontraba en el interior del garage de la vivienda, y quedando ello captado por las cámaras se seguridad del domicilio y las ubicadas en las inmediaciones del lugar que captan que los autores del hecho se movilizaban en vehículo Jeep Renegade en el que se encontrarían a bordo del mismo Pablo Adrián Gordillo y otra persona".

Por esos hechos, Maza condenó a Gordillo a la pena de tres años de prisión "por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por escalamiento en dos oportunidades, hurto simple y robo simple, todo en concurso real entre sí; por hechos ocurridos los días 13 de julio del año 2023, 28 de junio del año 2023, 10 de septiembre del año 2023 y 13 de julio del año 2023".

Gordillo está detenido en la Alcaidía.

También te puede interesar...