La Pampa

Desalojaron por la fuerza a una mujer y a sus cuatro hijos

Una mujer santarroseña y sus cuatro hijos fueron desalojados por la fuerza durante este domingo: la dueña de la casa aprovechó que se habían ido a la iglesia y les sacó los muebles a la calle.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho ocurrió en una vivienda social ubicada entre las calles Suipacha y Paraná. La madre, de 39 años de edad, es peluquera y sus hijos tienen 15, 13, 10 y 2 años de edad.

La mujer alquilaba la casa hacía un año y cuatro meses, sin ningún tipo de contrato. Sin embargo, según aseguró, no debía ni un solo mes de alquiler. En ese mismo domicilio tenía su emprendimiento de peluquería.

La vivienda en cuestión fue construida por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda y adjudicada hace 17 años. Como su adjudicataria no tiene escritura, porque no terminó de pagarle, tiene prohibido alquilarla. Ese habría sido el detonante del violento desalojo, tras una intimación del IPAV.

"La gente de la Municipalidad vino ayer, cuando me desalojaron, pero hasta ahora no me brindan ninguna solución... ahora supuestamente van a venir de  nuevo. No tengo a dónde ir con mis hijos ni donde dejar mis cosas", dijo este lunes a la mañana en diálogo con El Diario Alexandra Yanina Pardo.

La vecina desalojada también contó que la vivienda se la alquiló a una mujer conocida suya a la que identificó como "Marcela González, que vive en la Schimid, casi Sergio López, y anda en el tema de la política".

En el momento en que Pardo hablaba con este diario arribaba la policía. La mujer quería que se hiciera un allanamiento porque "me faltan la mitad de las cosas que yo tenía en la casa".

Pardo también se quejó porque "ahora todo va a quedar en la nada... el IPAV le hizo una intimación a González, porque la casa estaba muy denunciada, como que la alquilaba siempre, pero no va a pasar nada porque tiene las cuotas al día, no se la pueden quitar".

También te puede interesar...