Comenzó la capacitación para PyMEs

Comenzó el programa de capacitación en planificación estratégica para pymes y comercios. En la apertura estuvieron presentes Roberto Nevares Presidente de la Cámara de Comercio,Industria y Producción de La Pampa, Francisco Marull, Decano Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y Pablo Marek coordinador de la nueva Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo.

En este primer encuentro hubo más de 50 inscripciones de comerciantes y dueños de Pymes pampeanas. Las capacitaciones son gratuitas y tiene el objetivo de mostrar las ventajas de pensar la organización desde una perspectiva estratégica. Las capacitaciones se realizarán durante 4 (cuatro) encuentros de 3 (tres) horas, los días Miércoles 12 y 26 de Sept, 10 y 24 de Octubre, en el horario de 14:00 a 17:00 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

"Apoyamos este tipo de actividades que son muy importantes para fortalecer los lazos que tiene la facultad con su entorno, aportan sin duda a nuestra tarea de extensión. Brindar y facilitar estos espacios de capacitación profesional nos fortalecen institucionalmente, al tiempo que nos gratifican al ver tantas personas inscriptas, ya que vemos que hay una necesidad y demanda de formación y adquisición de herramientas para mejorar sus negocios, y como Facultad podemos darlas. También agradecemos a la Cámara de Comercio, Industria y Producción por tenernos en cuenta y sumarse a la iniciativa, y a los docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en emprendedurismo que son quienes brindarán las capacitaciones", destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.

Curso pymes cacip

Roberto Nevares, Presidente de la Cámara de Comercio,Industria y Producción de La Pampa resaltó la importancia de que los comerciantes y empresarios se sumen a este tipo de capacitaciones que brindan herramientas para superar complicaciones coyunturales actuales y mejorar la asignación de los recursos y trabajar por la sustentabilidad de sus negocios. Además, Nevares agradeció a la Facultad y a la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo que ofreció la posibildiad de acceder a esta capacitación de manera gratuita para los comerciantes y dueños de PyMES de La Pampa.

Pablo Marek, coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo agradeció a los docentes de la materia Planeamiento Estratégico y Estudio de Mercado, que realizaron la propuesta de capacitación gratuita que busca brindar herramientas que podrán ser integradas a la gestión de las empresas para fortalecer sus capacidades operativas, mejorar su toma de decisiones y las chances de sostenerse en un mercado cada vez más dinámico, volátil y en extremo competitivo. Esta primera clase fue brindada por Claudio Pizzi, Licenciado en Administración de empresas con especialización en marketing (UBA), Máster en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona) y Máster en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB). Asimismo Pizzi es consultor y ha escrito numerosos libros en torno al planeamiento estratégico, estudios de mercado, negociación y trabajo en equipo.

Temas en esta nota: